HISTORIA DE LOS PRIMEROS VUELOS, LOS HERMANOS WRIGHT








1903. Primer vuelo certificado de un aeroplano más pesa- do que el aire. El vuelo de los hermanos Wright


El primer avión de la historia

El primer aeroplano con motor más pesado que el aire, voló el 17 de diciembre de 1903, en la playa de Kltfy Hawk situada en la localidad de Kill Debil Sand HIII, en el estado de Carolina del Norte, piloteado por Orville Wright. El extraño artefacto recorrió 36 metros y constituyó el inicio del verdadero desarrollo de la aviación moderna.




El Avión de los Hermanos Wright

El aparato había sido fabricado por los hermanos Wilbur y Orville Wright. Alcanzó una velocidad de 13,5 metros por segundo y voló durante 12 segundos.

El primer vuelo del hombre

El vuelo se realizó con gran dificultad por la inexperiencia del piloto para conducir su máquina.

El  Flyer, el primer avión de la historia

Ambos hermanos siguieron perfeccionando su primitivo avión llamado Flyer, y en la primavera de 1904, utilizando ya otro avión más grande y robusto, con un motor de cilindros verticales de 16 caballos de fuerza, comenzaron a realizar pruebas en las cercanías de Dayton, Ohio. Estos vuelos los llevaron a adquirir gran experiencia en el pilotaje y a alcanzar distancias cada vez mayores. Es así que el 9 de noviembre de 1904, lograron superar los cinco minutos de vuelo en el que alcanzaron a recorrer 4.600 metros.

Los primeros aviones vendidos

En el año 1907, Wilbur parte hacia Europa intentan de comercializar los aviones fabricados por ellos; sin embargo, estas tentativas no tuvieron éxito y fue en los EE.UU., en diciembre de 1907, que reciben el primer pedido oficial del Departamento de Guerra, el cual consistía en la fabricación de un aparato que requería su posterior evaluación.

La superioridad del Flyer, el avión Wright

En realidad, el éxito total del avión de los hermanos Wright se consolidó el 8 de agosto de 1908, en los campos de Le Mans, Francia, cuando en vuelos comparativos con otros aparatos europeos, se mostró muy superior en su maniobrabilidad y agilidad, lo que les valió una gran cantidad de pedidos y la solicitud de varias firmas europeas de la licencia para construirlos en el continente.

Características del primer avión


El avión Flyer original tenía configuración Canard (pato), aumentando de esta manera sus cualidades aerodinámicas. Los planos horizontales estaban pues- tos por delante de las alas, y eran movibles y biplanos. El avión poseía una silla corrediza, con la cual el piloto se trasladaba para regular el ladeo del borde de salida del extremo de las alas, y la angulación del empinamiento vertical para poder controlar el funcionamiento transversal.


La estructura del primer avión

Tenía una estructura hecha completamente en madera y estaba revestida de tela liviana. Solamente se empleaba el metal para unir las diferentes partes a los cables tensores yola transmisión de las dos hélices. Pose fa dos hélices con deducción de 0,28, y un motor enfriado por liquido con un radiador vertical de gran tamaño. El peso total del aparato era de 342 kg. Tenía una superficie alar de 47,38 m2 y una envergadura de 12,28 metros. Sus hélices tenían un diámetro de 2,60 metros, el motor del Flyer original tenia 12 caballos de fuerza y alcanzaba las 1.020 RPM

martes, 28 de abril de 2009

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