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1946-1948. Primeros vuelos supersónicos e investigaciones.






1946-1948. Primeros vuelos supersónicos  e investigaciones.


 Si bien los fenómenos del flujo supersónico ya habían sido considerados por los diseñadores en balística, los fenómenos derivados de las ondas de choque se producen  cuando el flujo llega a alcanzar velocidades  cercanas a la del sonido, afectando de esa manera superficies de sustentación, no se habían considerados seriamente  en los diseños de aeronáutica. Ya durante la Segunda Guerra mundial, con el perfeccionamiento y mejora de los aviones y el advenimiento del motor a reacción y los cohetes, se estaban alcanzando velocidades críticas que ponían en serio riesgo la estructura de los mismos. Al finalizar la guerra, los ingenieros diseñadores en aeronáutica se dieron a la tarea de investigar y profundizar en la problemática del  fenómeno.

En Francia se diseñó el VG 70, construido por el equipo de L’Aeronautique, que voló el 23 de junio  de 1948, propulsado por un turborreactor Junkers Jumo 004B-2 que no poseía gran potencia.
El Jumo 004 fue el primer motor turbojet en producción y uso operacional. Unas 8.000 unidades fueron producidas por Junkers en Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial motorizando el Messerschmitt Me 262 y el Arado Ar 234 , además del Messerschmitt Me 110-C Ju 287, He 343, Me P1101, Horten Ho 229 y el Ta 183V-1. Variantes del motor fueron producidas en la Europa del Este después de la guerra.

En Inglaterra se hicieron experimentos  con el Havilland  DH-108, que voló el 15 de mayo  de 1946. un avión de este tipo piloteado por John Perry , logró batir un récord de velocidad de Mach 1 volando  en picada, por lo que fue el primer avión inglés en lograrlo.
El Havilland DH 108 "Swallow"era un avión experimental británico diseñado por ohn Carver Meadows Frost en octubre de1945. En el DH 108 destacaba  una ala sin cola, barrida con un solo estabilizador vertical, parecido al esquema de tiempos de guerra  de los alemanes.

La empresa Supermarine creo el prototipo 510, que logró alcanzar velocidades de 1,046 km/h, y el prototipo SWIFT MK4, que voló el 26 de septiembre de 1953 a 1,183 km/h, estableciendo con ello un récord mundial de velocidad.

En EE.UU. comenzaron a realizarse pruebas con un prototipo de la Bell, propulsado por un motor cohete. Este nuevo aparato era lanzado desde un Boeing B-29. el 14 de octubre de 1947, piloteado por Charles Yeager , alcanzó una velocidad  de 1,078 km/h a unos 12,800 metros y pasó a ser el primer avión que superaba la velocidad del sonido en vuelo horizontal. Esta propulsado por un motor cohete de un empuje de 2,700 kg, y utilizaba nitrógeno para presionar la mezcla propelente  de alcohol y oxigeno líquido.

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viernes, 18 de septiembre de 2009

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