Anuncio2

El motor de combustión interna






El motor de combustión interna
Ante la llegada y falta de funcionalidad de los automóviles de vapor, los inventores y entusiastas trabajaban en un mecanismo que aprovechaba la fuerza expansiva de los gases de una  combustión, para impulsar un pistón que a su vez movía una biela que trasmitía movimiento giratorio a un cigüeñal.
Al principio el bajo rendimiento  de los motores de explosión que funcionaban con gas, llevaron al desarrollo de motores que utilizaban derivados del petróleo que dieron como resultado mayor potencia y estructura compacta.
En 1886 karl Benz hizo rodar un vehículo experimental de tres ruedas. Dio así comienzo la evolución de un artefacto: el automóvil. Por su autonomía el motor de explosión se utiliza fundamentalmente en aquellas maquinas que necesitan independencia de la fuente de energía.
La evolución de los motores de combustión interna llevo a la turbina de gas su desarrollo fue mucho mas lento que el de las turbinas de agua y de vapor, así como otro tipo de moto: el Wankel o rotativo, que a la fecha no podido sustituir al motor tradicional de pistón, biela y cigüeñal.
Con cierta duda se puede establecer que los primeros en llevar a la práctica  un motor de combustión  fueron los italianos Bersanti y Matteucci, ambos construyeron en 1856 un motor, de un cilindro que funcionaba de acuerdo a esas características, sus creadores que eran físicos  basaron su motor en un experimento llevado a cabo por su colega  y compatriota Luiggi de Cristoforis, que había hecho funcionar un motor atmosférico, alimentado por petróleo, durante ocho horas de trabajo.

La aparición del automóvil  por las calles y carreteras  de Europa provocaron el enojo y la alarma de vecinos y transeúntes que se sintieron amenazados por las bestezuelas ruidosas, que de ese día para siempre, invadirían los caminos del mundo. En realidad la impunidad y la velocidad con que circulaban algunos conductores era amenazante, la policía se veía rebasada y las leyes y autoridades todavía no disponían  ni tipificaban las faltas  de tránsito. Algunas personas incluso se llegaron a armarse con un revolver por si se veían amenazados por un conductor y su trepidante automóvil
Así el 12 de noviembre de 1895 fue creado el club del automóvil de Francia, la asociación contaba al principio con 50 socios, pero la cifra aumentó a 2000 en sólo tres años. El automóvil pronto se popularizó, pasó de Francia y Alemania a España quienes en sus talleres  empezaron a construir automóviles.
Los entusiastas del automóvil pronto organizaron las primeras carreras de autos por las difíciles y polvorientas calles. La primera competición se realizó en Francia en 1894, los coche debían unir Paris con Rouen  siguiendo un trayectorio de 126 kilómetro, en esa carrera participaron automóviles de vapor, eléctricos, aire comprimido y de explosión.
El ganador de esa competencia fue Dedion, al volante de un coche de vapor , tardó 5 horas y 40 minutos en completar el recorrido, sus seguidores más cercanos Panhard y Peugeot llegaron 10 minutos más tarde.

martes, 23 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Anuncio3

Entradas populares

Seguidores