Avión Kawasaki armada Tipo 5 de combate. El Ki-100






El Kawasaki Ki-100, es un proyecto que nace como  desarrollo del Caza Kawasaki Ki-6, 1debido a que el bombardeo de la fábrica donde se producía  el motor lineal Kawasaki Ha-140 que equipaba a éste. 


Ki-100
Designación aplicada a tres prototipos que se terminaron en febrero de 1945, convertidos a partir de células de Ki-61-II KAI sin completar y motores radiales Ha-112-II.

Ki-100-Ia
Construidos a partír de células de Ki-61-II KAI sin terminar y motores radiales Ha-112-II. Se fabricaron 272 unidades.

Ki-100-Ib
En esta variante se adoptó el fuselaje previsto para el Ki-61-III, con la sección del mismo acortada y con una cabina de burbuja con visibilidad en todas direcciones. El motor era el mismo que en las versiones anteriores. Se construyeron 99 unidades.

Ki-100-II
Variante de la que sólo se construyeron 3 prototipos que estaban provistos de un motor Mitsubishi Ha-112-IIru con turbocompresor para mejorar sus prestaciones a grandes altitudes. No se construyeron aparatos de serie.
















 MODELO
Ki-100-I
 Equipo
1
 MOTOR
2 x Mitsubishi Ha-112-II, 1125kW
 Peso
    Cargado
3495 kg
7705 lb
    Peso vacío
2525 kg
5567 lb
 DIMENSIONES
    Envergadura
12 m
39 ft 4 in
    Longitud
8.82 m
29 ft 11 in
   Altura
3.75 m
12 ft 4 in
    Aérea alar
20 m2
215.28 sq ft
 Rendimiento
    Max. VELOCIDAD
580 km/h
360 mph
    Velocidad de crucero
400 km/h
249 mph
    Techo de vuelo
11000 m
36100 ft
    Range w/max.fuel
2200 km
1367 miles
    Range w/max.payload
1400 km
870 miles
 ARMAMENTO
2 x 20mm cannons, 2 x 12.7mm machine-guns

lunes, 5 de julio de 2010

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