Destrucción de Hiroshima por una bomba atómica






La primera bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 durante la II Guerra Mundial. La explosión arrasó una extensión de terreno superior a los 10 kilómetros cuadrados de la ciudad y acabó con la vida de más de 100.000 personas.



Truman y el bombardeo de Hiroshima
El 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, la bomba atómica lanzada tenía una potencia de 20 megatones. Se estima que unas 130.000 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron, y otras 177.000 quedaron sin hogar. Dieciséis horas después del ataque, el comunicado sobre este acontecimiento realizado por el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, fue emitido por radio.


en 1945  se prueba la  primera bomba atómica, como culminación a un proyecto bélico emprendido por científicos al servicio de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
La primera bomba atómica se prueba  cerca de Alamogordo (Nuevo México). La bomba atómica obtiene su potencia de la ruptura o fisión de los núcleos atómicos que liberan una gran cantidad de energía, de acuerdo a la previsión de la famosa  fórmula de Einstein E=MC2.


Víctimas de la radiación
Una bomba nuclear libera radiaciones en forma de de energía electromagnética, electrones y núcleos de hidrógeno que pueden causar graves lesiones y enfermedades  a largo plazo en los que logran sobrevivir al estallido de un artefacto atómico. Las bombas atómicas lanzadas sobre las poblaciones japonesas de Nagasaki e Hiroshima en 1945 causaron numerosas víctimas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares