El primer automóvil estadounidense






El primer automóvil estadounidense
1893. Charle y Frank Duryea   construyeron el primer automóvil estadounidense, utilizaron una carroza sin varas  y sustituyeron sus ruedas originales por  otras de bicicleta. Henry Ford construye el primer cuadriciclo con motor de explosión, tenía un motor de dos cilindros  y cuatro tiempos refrigerado por agua.

James Frank Duryea (8 de octubre de 1869, Washburn, Illinois - 15 de febrero de 1967, Saybrook, Connecticut ), junto con su hermano Charles Duryea , inventaron  y construyeron  el primer  automóvil  impulsado por  gasolina. en los Estados Unidos .
La Duryea Motor Wagon Company ,  establecida en 1895, fue la primera empresa estadounidense en  construir automóviles de gasolina.

Charles Edgar Duryea (15 diciembre 1861 a 28 septiembre 1938) fue un fabricante de vehículos de motor. Nació cerca de Cantón, Illinois , hijo de George Washington Duryea y Louisa Melvina Turner.   Murió en Filadelfia, Pennsylvania . 

 Charles Duryea y su hermano Frank (1869 - 1967) fueron los principales fabricantes de  bicicletas en Washington, DC , y más tarde en Chicopee, Massachusetts .  En 1893, pusieron a prueba su primer automóvil impulsado por motor de gasolina y en 1896 crearon  una empresa, la Duryea Motor Wagon de la empresa , para construir el modelo de automóvil Duryea, el primer auto fabricado comercialmente,  Charles Duryea buscó  financiamiento  y a los compradores mientras que su hermano, Frank Duryea, se dedicó a manejar  la parte mecánica de la empresa.  El año anterior, su vehículo, conducido por el hermano de Frank, había ganado una carrera en Evanston, Illinois , sobre todo contra los coches realizados en Alemania .
Uno de sus primeros coches estuvo involucrado en el primer accidente de auto conocido. Debido a la baja producción y ventas, la compañía dejó de fabricar alrededor de 1914, pero el nombre  y apellido Duryea  se reconocen como pioneros del automóvilismo


viernes, 2 de abril de 2010

Entradas populares