Fiat






Fiat


1901.  aparece el primer automóvil de carrera Fiat. No poseía caja de cambios.  Se realiza la carrera  de automóviles  Turín Roma Milán, la distancia de 1642 km  fue cubierta en 15 días. se crea el Salón de París en el cual intervienen 560 expositores. Aparece el Mercedes Simplex que era un auto de concepción verdaderamente avanzada, cuya influencia tecnológica duró varios años.

El primer automóvil Fiat denominado 3 1/2 HP. Tenía unas formas muy agradables que recordaban las de una carroza de caballos. El motor era de dos cilindros horizontales y estaba montado en la parte trasera en forma transversal. Con una cilindrada de 679 cm3 desarrollaba una potencia de 4 HP a 700 rpm. La transmisión se efectuaba mediante un cambio con tres pares de engranajes, marcha atrás y una cadena doble. El sistema de frenos también era doble: uno de pedal actuaba sobre el diferencial y otro, accionado por una palanca, sobre las mazas de las ruedas traseras. La velocidad máxima anunciada era de 40 Km/h y el precio de 4.200 liras.

La producción comprendía, además del 3 1/2 HP, un modelo derivado de este: el 6/8 HP que en 1901 fue reemplazado por el 8 HP, primer Fiat con grupo propulsor delantero. El motor era de dos cilindros verticales de 1.802 cm3, desarrollaba 10 HP a 800 rpm y tenía una velocidad máxima de 50 Km/h. Se fabricaba un vehículo semanal y el problema de la refrigeración del motor aumentaba con el incremento de las prestaciones. Los últimos ejemplares del 8 HP fueron equipados con un radiador tipo panal de abejas en reemplazo de la serpentina. La carrocería mantenía la imagen de carroza; sólo la evolución técnica parecía preocupar por esa época a los proyectistas. También en 1901, Fiat implantó el primer servicio de asistencia técnica para sus clientes.

lunes, 12 de abril de 2010

Gottlieb Wilhelm Daimler Mercedes Benz






1899. el piloto francés Jenasty logra un record de velocidad con un promedio de 105 km por hora, en ese mismo año Renault lanza el primer coche totalmente cerrado, sale a la luz el automóvil Cannstadt Daimier 24 HP, fabricado por el constructor germano Daimier en Kannstad, cerca de Stuttgart, este era un automóvil de gran calidad, el único problema que mostraba era con ele eje del cigüeñal, el nombre de Daimier no era muy sugestivo para ser llevado por un automóvil, así que a partir de la producción de 1900 fueron llamados Mercedes. El nombre resultó , pero su creador no tuvo tiempo para ver el éxito esperado, porque murió el 6 de marzo de 1900.

1900. el 19 de marzo de 1900 se inaugura la Fiat. (Italia) y muere en Alemania uno de los padres del automovilismo: Gottlieb Daimier.
Gottlieb Wilhelm Daimler (en realidad Däumler) (n. en Schorndorf, 17 de marzo de 1834 - f. 6 de marzo de 1900 en Cannstatt, un barrio de Stuttgart) fue uno de los ingenieros, constructores e industriales más importantes de Alemania. Fue uno de los pioneros de la industria automotriz mundial.
Nació el 17 de marzo de 1834 en la ciudad de Schorndorf, situada unos 20 kilómetros al este de Stuttgart. Hijo del panadero Johannes Däumler y su esposa Frederika. En 1867 se casó con Emma Kurtz y tuvo cinco hijos. Entre sus mayores inventos, junto a Wilhelm Maybach, se encuentra la "Reitwagen" ("vehículo montable"), que puede ser considerada como la primera motocicleta del mundo. Junto a Maybach desarrolló el motor de combustión interna. Además del desarrollo de otros automotores, que estaban en los primeros terminos de competición en aquellos tiempos. Él es el padre de la marca Mercedes-Benz, nacida de la fusión de su empresa "Sociedad de motores Daimler", con la de Karl Benz, "Benz & Cie". También fue el primero en montar un motor en un vehículo de cuatro ruedas (Benz lo había hecho en uno de tres ruedas). Se lo considera también el inventor del "camión". Trabajó a la par de algunos de los ingenieros más importantes de la industria automotriz, como Nikolaus Otto (creador del motor Otto) y los ya mencionados Benz y Maybach, además de otro ingeniero llamado Ferdinand Porsche. Murió en 1900, en Cannstatt y fue sepultado en el Uff-Kirchhof. En 2006 se abrió el museo "Mundo Daimler", museo de la empresa Mercedes-Benz, ubicado en Cannstatt, junto al estadio de Sttutgart "Gottlieb-Daimler-Stadion". En el museo se puede recorrer las historia de la empresa, de sus fundadores y del automóvil a la par de la historia de la humanidad.

Entradas populares