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Morris Mini Minor Cadillac Eldorado Brougham






En 1956 se presenta a consideración del público el auto más caro   en Estados Unidos, en esos momentos se trataba del Cadillac Eldorado Brougham, el cual fue el primero en ser  fabricado con suspensiones de neumáticos.

En 1959 aparece en Inglaterra un auto verdaderamente notable y revolucionario: el Morris  Mini Minor, que fue proyectado por Alecc Issigonis , este poseía un motor delantero transversal  de 846 cc., que formaban un bloque único con el conjunto embrague cambio y diferencial , aunque sus dimensiones eran reducidas podía dar cavidad a cuatro personas y obtener una alta eficiencia y eficacia mecánica.

El Mini es un pequeño automóvil que fue hecho por el británico Motor Corporation (BMC) y sus sucesores desde 1959 hasta 2000. El original está considerado un icono de la década de 1960,   y su unidad de disco esquema de ahorro de las ruedas delanteras del espacio (que permitió que 80% de la superficie del coche comparte plataforma que se utilizará para pasajeros y equipaje) influido en una generación de fabricantes de automóviles.  El vehículo es de alguna manera considerado el equivalente británico a su contemporáneo alemán, el Volkswagen Beetle , que gozan de una popularidad similar en América del Norte.   En 1999, el Mini fue votado como el segundo más influyente de coches del siglo 20, detrás del Modelo T de Ford .

miércoles, 28 de abril de 2010

El Ford Thunderbird, FIAT 600, Citroën DS






En 1950 se presenta en Inglaterra  un automóvil Robert, que fue el primero en ser propulsado por una turbina.
En 1955 aparece la primera versión de un auto exitoso: el FIAT 600, tenía motor trasero  de cuatro cilindros  y 633 cc., con una potencia de 25.5 HP. Ford también lanza al mercado  el exitoso modelo deportivo  Thunderbird , que tenía un motor de 8 cilindros  en V, de 4.785 cc..  y 193 HP. Citroen saca al mercado un auto de características sumamente innovadoras, se trata del DS19, considerado de vanguardia por su  especialísimo diseño, donde se cuidaban tres factores fundamentales: la seguridad, la comodidad y el automatismo. Poseía un comando hidráulico de cinco dispositivos: Embrague, Cambio, suspensión, frenos  y dirección,  con el tiempo se convirtió en un automóvil de características técnicas inimitables.



El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa FIAT desde el 1955 hasta el 1970. Fue un exito mundial, y se fabrico en muchos paises, a veces con el nombre de Fiat 600, como los producidos en la Argentina desde 1960 hasta 1982, y otras con diversos nombres como los fabricados a través de licencias de producción como Seat en España del SEAT 600 entre los años 1957 a 1973 o como Zastava en Yugoslavia con el Zastava 750 desde 1955 hasta 1985.
Tubo una version mas grande, el llamado fiat 600 multipla, solo hecho en Italia.

El Citroën DS es un auto ejecutivo producido por la automotriz Citroën entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el diseñador de automóviles italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.
El DS consiguió avances en estándares automovilísticos tales como el manejo, la seguridad y el frenado.  Durante su producción en masa, que duró 20 años, Citroën vendió 1.5 millones de unidades de este automóvil. El DS consiguió el tercer puesto en la competición del Auto del Siglo, en la que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el auto más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car.
El Ford Thunderbird es un automóvil de lujo del segmento F fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company. El nombre del Ford Thunderbird proviene del folklore nativo americano de Arizona y Nuevo México. Cuenta la mitología que el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo y era el ayudante divino del hombre. Sus grandes alas batientes, invisibles para los mortales, originaban los vientos y los truenos, dando lugar a las tormentas del desierto que proporcionaban a los indios estadounidenses el agua para seguir viviendo en la sequedad en la que les había situado el destino en América del Norte.
La idea era llamar al Thunderbird Fairlane, pero se consideraron muchas otras opciones; por ejemplo, aun cuando Lewis D. Crusoe se inclinó por el nombre alternativo de Savile, fue él quién convocó a un concurso entre los empleados de Ford Motor Company para sugerir un nombre. El ganador recibiría un premio de USD $250. Alden "Gib" Giberson, un estilista nativo del suroeste, sugirió el nombre de "Thunderbird".



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