Pontiac Firebird Trans Am







El deportivo Pontia Firebird, hermano  de plataforma del Chevrolet  Camaro,  construido por la Pontiac, subsidiaria de la General Motors, es uno de los autos más ambicionados de las décadas   70’ y 80’, el Pontiac Firebird tiene el nombre de un dios indio que representa el poder, la acción, la belleza,   y la juventud.
El Pontia Firebird  siempre impulsado por distinto tipos de motores  V8 de gran potencia, en una época en que no era prioritario el consumo de gasolina ni el cuidado del medio ambiente.
Este auto como muchos de los clásicos, hicieron su aparición en la pantalla chica, así como en el cine; un Firebird 1977, con pájaro negro en el capo fue el auto  de Los Caraduras; otro modelo d1982, fue el famoso Kitt, el fantástico y patético coche gay   que se palabreaba con su conductor (Michael Knight  interpretado por David Hasselhoff) mientras resolvían casos y vivían aventuras peligrosas

sábado, 22 de mayo de 2010

Ford Mustang Shelby GT500 fastback






 Ford Mustang Shelby GT500 fastback

El Ford Mustang, fabricado por la Ford, alcanza la categoría de clásico en 1967, cuando es diseñado el Mustang más famoso, el  Ford Mustang Shelby GT 500, con un motor adaptado de un interceptor 428 y un carburador dual dio vida a este famoso vehículo, del cual Ford  exhibía una potencia de 355 Caballos de vapor, cuando en la realidad rondaba los 400 CV y, más de 420 libras pies de torsión. 

El Ford Mustang Shelby GT 500  distinto de sus hermanos de época, menos potentes, por la línea atrevida de cazador, en su parte delantera, sobre el cofre, una toma de aire, daban al automóvil un aspecto de depredador poderoso, dispuesto a comerse el pavimento. Si su parte delantera era una poesía laminada, la posterior  semejaban una bestia bruta, llena de ligereza dispuesta a lanzarse a gran velocidad sobre el camino.


Este poderoso  Pony car fue llevado a la pantalla en la cinta 60 segundos, caracterizado como Eleanor, convirtiéndolo en el Mustango más famoso y preciado de la actualidad.



Entradas populares