Las vías férreas más grandes del mundo






Ante la afluencia de pasajeros en la línea férrea que atraviesa la Costa Oeste del reino Unido, posiblemente es de las más utilizadas del  mundo  con sus más de 75 millones de pasajeros al año. La vía férrea consta de 640 kilómetros  que van de Londres   a Glasgow, moviendo, aparte del pasaje, el cuarenta por ciento de la mercancía del país.

Vieja línea férrea
Esta vía férrea entró en funcionamiento en 1840, encontrándose  hasta hace algunos años  con pocas mejoras  estructurales, lo que ha ocasionado que se resienta su eficiencia. A la fecha  la situación está cambiando, ya que durante los últimos años   se ha convertido en el proyecto de renovación  ferrocarrilera más importante de Europa.


Impresionante inversión en la vía férrea
La inversión al proyecto ferroviario es de 8 billones de libras esterlinas. La renovación de 1,600 kilómetros de vías  y 3,500 señales, las cuales serán actualizadas o instaladas  con la mejor tecnología informática actual, tal empresa requiere   un cableado de 3,000 kilómetros, 550 vallas  y 119 puentes que se remodelarán o construirán.

Miles de trabajafores renovando la vía férrea
La renovación de la línea férrea, requiere que se lleve a cabo sin  alterar el funcionamiento vital de los trenes, permitiendo  los 2000  desplazamientos  diarios  que se requieren. Para ello, los fines de semana  grupos de ingenieros  trabajan  en las vías  y más de 10,000 obreros llevan a cabo la empresa de remodelar la vía férrea; sumando hasta el momento más 60 millones de horas  de trabajo.
La línea de ferrocarril más utilizada del mundo

De acuerdo a las estadísticas, la estación de trenes  más  concurrida del mundo es la de Shinjuku, en Tokio; llevando a cuestas más de tres millones de pasajeros al día.



miércoles, 4 de agosto de 2010

Entradas populares