El auto más veloz del mundo






El récord de ser el auto más veloz del mundo lo ostenta el Thrust SSC (acrónimo en inglés para SuperSonic Car),  un automóvil que   en realidad es un cohete  propulsado por  Dos turborreactores Rolls Royce Spey 202, los mismos que propulsaron al mítico McDonell Douglas F-4 Phantom, el padre del F-15.

 Potencia pura
Para alcanzar una velocidad de  1,230 kilómetros  y romper la velocidad del sonido necesita desarrollar una potencia de 110,000 CV, acelera de 0 a 160 kilómetros por  hora en 4 segundos.  Sus ruedas no cuentan con transmisión, son libres, pesa 10 toneladas de potencia pura.

Velocidad superior al Mach
Este récord de  1,02 Mach lo alcanza el 15 de octubre de 1977, piloteado por Andy Green, en Black Rock, una zona desértica del estado de Nevada (EEUU); el Thrust SSC  es una mezcla de auto y avión caza por las características de sus motores; su empuje es semejante al de 145 automóviles de Fórmula 1.

Todavía más rápido
A la fecha se ha preparado un automóvil capaz de superar la velocidad récord  del Thrust SSC, este es el  Bloodhound Supersonic Car; preparado por un equipo de ingenieros británicos y,  presentado en la Feria de Farnboroughm un modelo a escala real, el cual aseguran será el vehículo terrestre más rápido del mundo. El prototipo mide 12.8 metros  de longitud y pesa 950 kilos, al ser elaborado  con materiales súper ligeros; con lo cual  podría superar los 1,600 kilómetros por hora (km/h).
El piloto al frente del Farnboroughm, sería el legendario Andy Green, comandante que rompió el récord hace trece años, esto sería a fines del 2011 o principios del 2012.



martes, 10 de agosto de 2010

Entradas populares