China estrena nuevo tren bala y presa más grande del mundo








El nuevo  tren CRH380 viaja a una velocidad de más de  350 kilómetros por hora.
China continúa su cecimiento tecnológico al  inaugurar este 26 de octubre  el tren bala  de mayor velocidad  llamado CRH380 el cual  viajará a la  velocidad de trescientos cincuenta  kilómetros por hora y  dijo a los medios de comunicación  que la presa de las “Tres Gargantas”, la hidroeléctrica más grande del mundo, comenzó a generar electricidad a su máxima capacidad: dos triunfos de la ingeniería nacional que muestran las ambiciones de crecimiento de la nación con una economía radiante.
Los éxitos demuestran cómo, después de décadas de obtener tecnología occidental, China empezó a establecer metas más altas de megaproyectos mientras pone a prueba los límites de sus nuevas capacidades.

Además “Centrales nucleares” que es un proyecto donde se quiere bombear agua de los ríos del sur chino hacia el árido norte, y otro tren de alta velocidad, de 32 mil 500 millones de dólares y mil 318 kilómetros que unirá Beijing con Shanghái están programados para inaugurarse en 2012.
China ya tiene la red de trenes bala más larga del mundo, de 7 mil 055 kilómetros y su meta es aumentarla en más del 100%, a unos 16 mil kilómetros en 2020.
La presa de las "Tres Gargantas" ha sido un proyecto más polémico, pero el gobierno promovió sin descanso el proyecto de 23 mil millones de dólares como la mejor forma de acabar con siglos de inundaciones a lo largo del poderoso río Yangtze y de proporcionar electricidad para alimentar el auge económico del país.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Entradas populares