LISTA DE PORTAVIONES POR PAÍSES







LISTA DE PORTAVIONES POR PAÍSES - El siguiente cuadro incluye todos los portaaviones organizados por país de origen y servicio. En algunos casos, algunos buques, aparecen en varios países al haber sido vendido o cedido por su propietario original.

No aparecen los llamados portaaviones de escolta, mercantes reconvertidos como pequeños portaaviones, construidos por Reino Unido y por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y usados por los citados países, Canadá y Francia. Tampoco aparecen los llamados Submarinos portaaviones.


Información de Wikipedia

martes, 23 de noviembre de 2010

El gigantesco barco Knock Nevis







El gigantesco  barco  Knock Nevis es un superpetrolero  de nacionalidad noruega, antes  era conocido como  el Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Fue construido entre los años  1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de manga. Este barco fue  dañado por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1986, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991. Actualmente se utiliza como estación de almacenamiento flotante, de manera que el barco operativo más grande del momento es el portacontenedores Emma Mærsk.

El Knock Nevis tiene un peso muerto al calado máximo de 564.763 toneladas (564,763 DWT), lo que incluye la carga útil más los consumos. Su desplazamiento máximo a plena carga es de 647.955 toneladas (unos 4,1 millones de barriles de petróleo. Tiene, por tanto, un peso en rosca (tara del buque vacío) de unas 73.192 toneladas. Con carga máxima, el calado es de 24,6 m , lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.
El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas.

Entradas populares