HITOS EN LA HISTORIA DEL FERROCARRIL






1890. Construcción del puente para ferrocarril más Importante del siglo XIX
El puente mós importante del siglo XIX, pero que  podemos considerarlo en el siglo XX, es el Forth Bridge,  en Escocia, inaugurado en 1890, diseñado por J, Fowler y William Arrol. Construido en acero, tiene un largo  total de 1 milla con 1,005 yardas, y doble vía colocada  a una altura de 156 pies encima del espejo del agua.

Existe un grupo de pintores trabajando constantemente, ya que cuando llegan a un extremo comienzan de nuevo en el otro, para conservarlo, y preservarlo de la oxidación.

1901. Récord de velocidad en tracción eléctrica

El más antiguo récord de velocidad en tracción eléctrica fue conseguido por una locomotora alemana construida por Siemens & Halske, que operó con
15.000 v de corriente continua en 1901
, dañando severamente las vías.

1902. Inauguración del ferrocarril Twentleth Century Limitad

El 15 de junio de 1902, el ferrocarril New York Central Inaugura el 'Twentleth Century Limited" entre Nueva York y Chicago, que cubrió las 9ó1 millas en 20 horas. El mismo día, el Pennsylvanla Railroad Introduce el "Pennsy/vánia Especial", el cual tomó 20 horas para
recorrer 897 millas
.

1903. Introducción de los coches motores y de combustión
Intema

Los primeros coches motores fueron Introducidos a comienzos de siglo y eran de vapor. En 1903 se Introdujeron en el F.C. Oeste de Inglaterra para los ramales
secundarios. En el mismo año se estrenó tamb
ién el primero de combustión interna.

Récord de velocidad

En el año 1903, en Alemania, se logró un récord de velocidad por una locomotora. Ésta, que había sido fabricada por Siemens & Halske, llegó a alcanzar los 210 km por hora.



viernes, 18 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares