Cómo eran los antepasados de los automóviles







El vehículo de carreras Times-Herald de F. Duryea 1895.













El Obéissante. 1873.



Durante mucho tiempo se pensó en  cómo lograr que se movieran solos  (de ahí el nombre de automóvil) los vehículos que normalmente eran tirados por hombres o animales. Pero hasta el siglo XVIII no  se inventó el medio que puede ser  considerado como el primer precursor del moderno automóvil.

Este rudimentario ejemplar que se conserva en el Museo Nacional de Artes y  Oficios de París se debe a la labor  del ingeniero francés Cugnot.  A este hombre se le ocurrió la posibilidad de utilizar el invento de la  máquina de vapor de Watt  aplicando su principio a un vehículo. Tras  preparar el proyecto lo presentó al  ministro de la Guerra (el vehículo  estaba destinado al transporte de la  artillería pesada) y obtuvo la autorización para construir el primer  modelo.

Llegado el momento de la prueba la  máquina impulsada por la fuerza-del  vapor superó el examen y logró  transportar durante 15 minutos. a  cuatro personas a la velocidad de  9.5 kilómetros por hora. Cugnot decidió entonces abordar la construcción de un vehículo de mayores proporciones pero en el transcurso de  una de las pruebas en Vincennes el  automóvil escapó a su control y fue  a estrellarse contra una pared.  El fracaso favoreció a los adversarios de Cugnot por lo que hubieron  de pasar varias décadas antes de  que el automóvil  efectuara nuevos  y decisivos progresos.  

miércoles, 16 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares