Presa de La Angostura






Presa de La Angostura, presa localizada en el estado de Chiapas, en México. En 1969 se inició su construcción para generar energía hidroeléctrica, con unos 468.000 kW de potencia. Se yergue sobre la parte alta del río Grijalva, uno de los más largos y caudalosos de México, sobre el que también se encuentran la presa de Netzahualcóyotl y la de Chicoasén, entre otras.
Se considera la de mayor capacidad de la República Mexicana, junto a las dos mencionadas, ya que La Angostura contiene 20.150 millones de metros cúbicos de agua, la de Netzahualcóyotl 12.960 millones y la de Chicoasén 11.883 millones. Al igual que las demás construcciones de tipo hidráulico, La Angostura riega una parte importante de la cuenca del río Grijalva (que nace en Guatemala), cuya superficie alcanza los 50.000 m2 de regiones muy ricas, en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
También en México, en el estado norteño de Sonora, sobre el río Bavispe, se localiza otra presa con el mismo nombre (presa de La Angostura), más antigua que la de Chiapas y con una capacidad de agua embalsada mucho menor: 840 millones de metros cúbicos.

domingo, 24 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares