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Curtiss P-40 Warhawk






 La aeronave  Curtiss P-40 Warhawk era un  avión americano de combate  y de ataque a tierra  de un solo motor y  de un solo asiento, estaba hecho todo de metal, este avión voló por primera vez en 1938. El diseño del P-40 era una modificación del anterior Curtiss P-36 Hawk que redujo el tiempo de desarrollo y permitió  una rápida entrada en servicio de producción y de funcionamiento. El Warhawk fue utilizado por las fuerzas aéreas de 28 países, incluidos los de la mayoría de las potencias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, y se mantuvo en servicio de primera línea hasta el final de la guerra. Fue el tercer avión  de combate más producido por los  estadounidenses, después de la P-51 y el P-47, en noviembre de 1944, cuando la producción de los  P-40 dejó hacerse, 13,738 habían sido construidos por la  Curtiss-Wright Corporation, 's  en las principales instalaciones de producción en Buffalo, Nueva York .
Warhawk es el nombre que el  Ejército de Estados Unidos Air Corps  había adoptado para todos los modelos, por lo que es el nombre oficial en los Estados Unidos para todos los P-40. La Commonwealth británica y fuerzas aéreas soviética  utilizan el nombre de Tomahawk de los modelos equivalentes de los  P-40B y 40C-P, y el nombre Kittyhawk para los modelos equivalentes a los P-40D y todas las variantes posteriores.
Los P-40 entraron por primera vez en combate con los escuadrones de la Commonwealth  Británica de la Fuerza Aérea del Desierto (DAF) en el Medio Oriente y las campañas del norte de África, en junio de 1941.   La Royal Air Force 's  Escuadrón 112fue una de los primeras en operar los  Tomahawks, en el norte de África, y la unidad fue la primera en presentar la "boca de tiburón" del logotipo de este avión,    marcas similares había  en algunos Luftwaffe Messerschmitt  Bf 110 combatientes de dos motores. 
Los  P-40 carecieron de un compresor de dos etapas lo que lo hizo  inferior a aviones  combatientes de la  Luftwaffe como el Messerschmitt Bf 109 o el Focke-Wulf Fw 190,  en el combate a gran altura y apenas se utilizó en operaciones en el noroeste de Europa . Entre 1941 y 1944, sin embargo, el P-40 jugó un papel crítico con las fuerzas aéreas aliadas en tres escenarios  principales: Norte de África , el Pacífico Sudoccidental y de China . También tuvo un papel importante en el Oriente Medio , el sudeste de Asia ,Europa del Este , Alaska y Italia.  En los  P-40 el rendimiento a gran altura no es tan crítica en los escenarios , donde se desempeñó como  superioridad aérea de combate, escolta de bombarderos y cazabombarderos . A pesar de que ganó la reputación de la posguerra como un diseño mediocre, apto sólo para apoyo aéreo, la investigación más reciente, incluyendo examen de los registros de cada uno de los escuadrones aliados indica que el P-40 realizado sorprendentemente bien como un caza de superioridad aérea, a veces sufren graves pérdidas, pero también tuvieron consecuencias muy pesada para los aviones enemigos.   La P-40 ofrece la ventaja adicional de bajo costo, que se mantuvo en la producción como un combatiente  de ataque a tierra mucho después de que era obsoleto en el papel de la superioridad aérea





P-40 Warhawk 
Tomahawk / Kittyhawk
A Hawk 87A-3 (Mc Kittyhawk IA) Número de serieAK987, en un USAAF 23d Grupo de Caza (la antigua "Flying Tigers ") pintura esquema, en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea .
Papel
Origen nacional
Estados Unidos
Fabricante
Diseñador
Donovan Berlín
El primer vuelo
14 de octubre 1938 [1]
Jubilado
1958: FAB (Brasil)
Los principales usuarios
Producido
Número construido
13.738
Costo unitario
EE.UU. $ 44.892 en 1944 [2]
Desarrollado a partir de
Variantes

lunes, 12 de diciembre de 2011

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