Mastretta MXT el auto deportivo mexicano








El Mastretta MXT comenzó su historia en el 2006, diseñado y construido por Daniel Mastretta, es un deportivo biplaza, el motor es central  trasero transversal, su diseño es rampante  y cuenta con grandes posibilidades en el mercado de los autos deportivos.


El deportivo MXT estará equipado con un motor  turboalimentado  de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada fabricado  de aluminio, el cual  producirá 240 CV de potencia máxima. Alcanzando  una velocidad máxima de unos 430 km/h, y aceleración  de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El chasis será construido con una serie de materiales propios de autos deportivos como lo son el aluminio y la fibra de carbono.
Este automóvil gana fama mundial cuando la BBC en el programa de Top Gear lo usa como pretexto para  referirse en firma ofensiva a los mexicanos, al llamarlos perezosos, flatulentos y una serie de adjetivos burlescos  que lanzaron los conductores.
Lo cierto es que, esta serie de programas son especializados en parodiar de manera semejante  a otros países y protagonistas. También los comediantes mexicanos  reiteradamente hacen alusión de la inteligencia o agudeza  de ciertas regiones de España y Alemania; sólo recuerden los famosos chistes  que cuentan que estaba un mexicano, un gringo un ruso etcétera, don de al final  los canijos somos nosotros.


  • Chasís: Semimonocasco a base de extrusiones y láminados de aluminio, unidos con adhesivos epóxicos estructurales.Subestructura posterior y Rollbar en tubo chromoly 4130.
  • Estructura frontal para absorción de Impactos.
  • Carrocería: Moldeados de plástico reforzado con fibra de vidrio.
  • Motor: 4 cilindros en línea; 2 litros; DOHC; 16 válvulas; 240 HP; turbocargado y Postenfriado.
  • Transmisión: manual 5 velocidades.
  • Suspensión:Horquillas independientes; Resortes y amortiguadores coilover; Barra estabilizadora delantera.
  • Frenos: De disco ventilados; 11.5”
  • Dirección: Piñon y cremallera; 2.8 giros.
  • Parabrisas y ventanillas con homologación DOT.
  • Cinturones de seguridad de tres puntos.
  • Instrumentación: Electrónica; modos Pista y Carretera.
  • Equipo: Sonido MP3; asientos envolventes; Aire acondicionado y calefacción; Conjunto de iluminación Hella

viernes, 4 de febrero de 2011

Chevrolet Corvette modificado Top 5 de las Empresas ETC






Nunca pensamos que veríamos algo tan fresco como el HP 1400 Camaro Dragster mostrado en el  2010 por la firma investigadora  y de desarrollo del automóvil de Canadá.   Este Camaro en realidad pertenecía al propietario de la TEC y fue construido por el  propio propietario quién  tenía una visión que nadie parecía entender.   Un año más tarde la visión parece haberse extendido a otro modelo de Chevrolet: el Corvette.   El nuevo Corvette Top 5 es un auto tuneado,  desarrollado y especialmente inspirado en las carreras Chevrolet Corvette el será  su debut en el 2011   No se han publicado detalles para el Corvette en este momento, pero las imágenes muestran siempre una ventaja animal que sin duda hará que la competencia salte de alegría.
  Esperamos ver algunos sementales asesino tronzado debajo de la campana de este auto deportivo, sobre todo porque en el último proyecto que salió de esta empresa había bajo el capo 1400 hp y 900 lb-pie   de torque.   Si nada mejor está disponible, esperamos que el modificador  decida  utilizar el mismo motor V8 de 6.0L LSX de GM que utiliza en el Camaro por un Corvette 1400 hp sería un sueño hecho realidad.

Entradas populares