Los Tanque cambiaron la historia de las guerras









Producción de tanques  durante la Segunda Guerra Mundial. 

Después de que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en 1941, sus gigantescas plantas de fabricación de automóviles pasaron  a la producción de tanques y otros vehículos militares. La producción de automóviles Civil se detuvo por completo para que las fábricas podrían fabricar vehículos militares.


Tanques, vehículos militares fuertemente armados con movilidad entre países y velocidades de carretera de hasta a 97 km / h. Los  Tanques  en lugar de ruedas tienen  bandas de rodadura llamadas orugas. Los tanques se clasifican como ligero, medio y pesado. Ellos varían en peso desde aproximadamente 14 a 69 toneladas métricas, tienen  por lo menos 15 cm (6 pulgadas) de blindaje y cañones  montados en la torreta del tanque que van desde 75 mm a 122 mm.

La torreta es una estructura en la parte superior del tanque que puede girar 360 grados, lo que permite   disparar en cualquier dirección. Además, los tanques a menudo tienen ametralladoras, tanto los  ligeros como pesados. Los Tanques ligeros se utilizan para el reconocimiento, los tanques pesados ​​se utilizan principalmente para penetrar el  flanco defensas enemigas.

El concepto de protección de la armadura se remonta a la antigüedad. Por los guerreros griegos el   siglo V aC, a  veces también  sus caballos, llevaban armadura. El Artista florentino y científico Leonardo da Vinci en 1482 diseñó un carro cubierto que funciona con manivela, pero el desarrollo de un sistema eficaz, vehículo blindado de oruga sólo fue posible después de la invención del motor de combustión interna.

 Los primeros tanques

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) los británicos desarrollan  y utiliza los primeros carros blindados   en un intento de romper el punto muerto de la guerra de trincheras en el frente occidental. Para mantener el secreto, los vehículos fueron enviados a la zona de batalla en cajas marcadas como "tanques", de ahí el origen del nombre.

La  Royal Naval Air Service, para la cual funcionaron algunos vehículos blindados, Al mismo tiempo, el coronel británico Ernest Swinton propuso el uso militar de los tractores de oruga. Ambas sugerencias llamó  la atención del Primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill. Se creó un Comité que  estableció la  especificaciones de los carros blindados.

A finales de 1915 ingenieros británicos habían construido un prototipo  de tanque, apodado "madre". La primera batalla en la que estos tanques fueron empleados fue la batalla de la Somme, el 15 de septiembre de 1916, cuando los británicos utilizaron 49 tanques con resultados decepcionantes. Aunque el impacto militar fue limitado, el impacto psicológico y de propaganda era enorme.

A medida que la guerra avanzaba, la protección blindada y de motores fueron mejorados. En noviembre de 1917, en la batalla de Cambrai, cerca de 400 tanques británicos logró un notable éxito alñ  romper las líneas alemanas, ayudando a la captura de 8,000 enemigos   y 100 cañones. En 1918 los depósitos formados en un elemento importante de muchos ataques en los avances aliados que precedieron al armisticio que termina la Primera Guerra Mundial, el ejército francés había introducido sus propios tanques en 1917, pero los alemanes habían producido sólo un puñado antes del final de la guerra.

La lentitud y la falta de fiabilidad de los tanques de los primeros les impedía ser un arma decisiva en su propio derecho. Con la excepción del tanque de luz francés Renault, tanques primeros desplegado su armamento en sus cascos en lugar de en una torreta giratoria. Sin embargo, logró un éxito suficiente para asegurar su lugar en el campo de batalla, y el desarrollo continuado después de la Primera Guerra Mundial

III TANQUES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tanques desempeñado un papel aún más importante en la guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al principio de la guerra, Alemania organizó tanques, infantería, artillería y tropas de apoyo en unidades de ataque rápido, móviles, estas unidades eran responsables de muchas de las primeras victorias de Alemania en la guerra. Un grupo de oficiales alemanes, sobre todo el general Heinz Guderian, había elaborado un método de ataque que se hizo conocido como blitzkrieg (guerra relámpago), utilizando fuerzas móviles encabezados por tanques y con el apoyo de los bombarderos en picado. Como resultado de las naciones opuestas a Alemania en la guerra rápidamente incorporado tanques en las fuerzas militares. Por medio de la guerra, los tanques eran una parte central de la mayoría de las unidades de infantería, y desempeñó un papel destacado en las batallas en los desiertos del norte de África, en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y en Europa.

Su manejo experto de los tanques masiva permitió a los alemanes para derrotar a las fuerzas aliadas en 1940. Incluso cuando está equipado con tanques de efectivos propios, los aliados tendían a emplear con torpeza, en pequeñas formaciones. A medida que avanzaba la guerra, los aliados también creó grandes formaciones blindadas, desafiando a los alemanes en sus propios términos. La Unión Soviética fue particularmente exitoso en esto. De 1943 a 1945 los soviéticos lanzaron una serie de exitosas ofensivas dirigidas por tanque, en particular, en la batalla de Kursk, que culminó con la derrota final de Alemania en Berlín. La producción de tanques de los aliados masivamente superado a la de Alemania, que contribuye a la derrota de Alemania.

La Segunda Guerra Mundial fue testigo de grandes avances en la tecnología de depósito. En 1939 la mayoría de los ejércitos había empleado a un número considerable de tanques ligeros pequeños, en gran parte porque eran relativamente baratos de construir. Sin embargo, los acontecimientos probaron que su delgado blindaje hizo un pasivo. Una carrera se produjo a producir tanques con una combinación óptima de potencia de fuego, velocidad y blindaje. El soviético T-34 tanque, el tanque M4 de las fuerzas estadounidenses, y el tanque Panther alemán fueron un éxito notable en el equilibrio de estos requisitos.

Sin embargo, los tanques pesados ​​se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial, como Joseph serie de los soviéticos de Stalin, o el Centurion británico (que apareció demasiado tarde para entrar en acción), prefiguraba el desarrollo tanque moderno. Potente pesar de que estos vehículos eran, la guerra también demostró que requerían el apoyo de otras armas. Los tanques que intentan luchar solo eran vulnerables a las armas antitanques y una variedad de armas de infantería de nuevo desarrollo antitanques. La forma más eficaz de estas armas antitanque empleado municiones que podían penetrar blindaje muy grueso.

IV DESARROLLO DEL TANQUE DESPUÉS

En la era después de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos más grandes del mundo todo mantenido grandes flotas de tanques. Durante la Guerra Fría enormes fuerzas blindadas se enfrentan entre sí a lo largo de las fronteras que dividen Europa Occidental y Europa del Este. Sin embargo, el único uso principal de los tanques después de 1945 tuvo lugar en el Oriente Medio, durante la Guerra de los Seis Días de 1967, la guerra árabe-israelí de 1973, la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, y los Estados Unidos-invasión de Irak en 2003.

Tanques modernos empiezan a diferir significativamente de los tanques utilizados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, debido principalmente a la tecnología informática. Tanques modernos son mejores blindado, más rápido, y el uso de cañones más potentes. También pueden maniobrar y combatir por la noche o en el humo espeso con dispositivos de visión nocturna. Comandantes de tanque puede determinar con precisión su posición con mapas computarizados y el sistema de posicionamiento global. Además, los controles computarizados de disparo, junto con los montajes de armas estabilizados, permiten tanques modernos, como el tanque M1 Abrams del ejército de EE.UU., para disparar con precisión sobre objetivos incluso en movimiento.

sábado, 8 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares