Northrop P-61 Viuda Negra








La aeronave  Northrop P-61, P-61 llamado Black Widow,   Viuda Negra en inglés  fue el primer avión militar, completamente  operacional de EE.UU. diseñado específicamente para la intercepción nocturna  de los aviones, y fue también el primer avión diseñado específicamente para el uso del radar.  Fue  completamente fabricado de  metal, un bimotor de doble cola, diseñado y desarrollado  durante la Segunda Guerra Mundial. El primer vuelo de prueba se realizó el 26 de mayo de 1942,  estando listo  el primer avión de producción en la  línea de ensamblaje en octubre de 1943. El último avión fue retirado del servicio al gobierno en 1954.
Aunque este avión  no se producen en gran número, la Viuda Negro fue operado eficazmente como un combatiente  nocturno  por  la Fuerza Aérea  de los  Estados Unidos en escenarios de guerra de  Europa , en escenarios  del Pacífico, en  Birmania, China,  India y  en el escenario  del Mediterráneo durante la Segunda Guerra  Mundial. Reemplazó a diseños británicos nocturno de  aviones de combate que había sido actualizado para ser incorporados con  radar. Después de la guerra, el F-61 sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos como avión  de largo alcance, en todo tiempo, día / noche como  interceptor y  Comando Aéreo de Defensa hasta 1948, y en  el Lejano Oriente de la Fuerza Aérea hasta 1950.
En la noche del 14 de agosto de 1945, un P-61B del Escuadrón de Fight Night 548a llamado "Lady in the Dark" fue acreditado extraoficialmente con los últimos aliados victoria de aire antes de día de la victoria.   La P-61 también fue modificado para crear el F-15 de  Reporte de reconocimiento fotográfico de aviones para la Fuerza Aérea de Estados Unidos 

martes, 3 de enero de 2012

Republic P-47 Thunderbolt







La aeronave  Republic P-47 Thunderbolt  P-47 Thunderbolt o trueno en inglés, conocido también como "Jug" o "Juggernaut", fue el avión  más grande, más pesado y más costoso de los  aviones de combate en la historia  de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAAF) accionados  por un único motor  de combustión interna.   Esta nave fue  fuertemente armada con ocho ametralladoras calibre .50, cuatro por cada ala. Cuando está completamente cargado, el P-47 pesa ocho toneladas, y en los roles de ataque  como  bombardero de combate en tierra podían llevar cinco  cohetes o una carga de bombas de 2,500 libras significativa-más de la mitad del peso del famoso bombardero B-17 podría llevar a en misiones de largo alcance. El  P-47, basado en el potente motor Pratt & Whitney R-2800 Wasp, iba a ser muy eficaz como un combatiente de la gama a corto y mediano alcance,  escolta de gran altitud aire-aire de combate, y cuando actuó  como un luchador -bombardero, demostraron ser especialmente hábil para ataque a tierra , tanto en la  Europa de la segunda Guerra Mundial y escenarios  del Pacífico .
La P-47 fue uno de los principales aviones de  la  Fuerzas Aéreas del Ejército  de la (USAF)  de  los combatientes de la Segunda Guerra Mundial , y se sirvió  a  otras fuerzas aéreas aliadas, tales como Francia, Reino Unido y la URSS. Escuadras de México y Brasil luchando al lado de los EE.UU. fueron equipados con el P-47.
El avión robusto y resistente ha sido diseñado por Alexander de Seversky y Kartveli Alexander , emigrados desde el Imperio Ruso. La cabina blindada en el interior era espacioso y cómodo para el piloto, y ofrece una buena visibilidad. Una versión moderna  de  EE.UU.,   en aviones de ataque de la República Fairchild A-10 Thunderbolt II , toma su nombre del P-47.

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