Los Tanque cambiaron la historia de las guerras









Producción de tanques  durante la Segunda Guerra Mundial. 

Después de que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en 1941, sus gigantescas plantas de fabricación de automóviles pasaron  a la producción de tanques y otros vehículos militares. La producción de automóviles Civil se detuvo por completo para que las fábricas podrían fabricar vehículos militares.


Tanques, vehículos militares fuertemente armados con movilidad entre países y velocidades de carretera de hasta a 97 km / h. Los  Tanques  en lugar de ruedas tienen  bandas de rodadura llamadas orugas. Los tanques se clasifican como ligero, medio y pesado. Ellos varían en peso desde aproximadamente 14 a 69 toneladas métricas, tienen  por lo menos 15 cm (6 pulgadas) de blindaje y cañones  montados en la torreta del tanque que van desde 75 mm a 122 mm.

La torreta es una estructura en la parte superior del tanque que puede girar 360 grados, lo que permite   disparar en cualquier dirección. Además, los tanques a menudo tienen ametralladoras, tanto los  ligeros como pesados. Los Tanques ligeros se utilizan para el reconocimiento, los tanques pesados ​​se utilizan principalmente para penetrar el  flanco defensas enemigas.

El concepto de protección de la armadura se remonta a la antigüedad. Por los guerreros griegos el   siglo V aC, a  veces también  sus caballos, llevaban armadura. El Artista florentino y científico Leonardo da Vinci en 1482 diseñó un carro cubierto que funciona con manivela, pero el desarrollo de un sistema eficaz, vehículo blindado de oruga sólo fue posible después de la invención del motor de combustión interna.

 Los primeros tanques

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) los británicos desarrollan  y utiliza los primeros carros blindados   en un intento de romper el punto muerto de la guerra de trincheras en el frente occidental. Para mantener el secreto, los vehículos fueron enviados a la zona de batalla en cajas marcadas como "tanques", de ahí el origen del nombre.

La  Royal Naval Air Service, para la cual funcionaron algunos vehículos blindados, Al mismo tiempo, el coronel británico Ernest Swinton propuso el uso militar de los tractores de oruga. Ambas sugerencias llamó  la atención del Primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill. Se creó un Comité que  estableció la  especificaciones de los carros blindados.

A finales de 1915 ingenieros británicos habían construido un prototipo  de tanque, apodado "madre". La primera batalla en la que estos tanques fueron empleados fue la batalla de la Somme, el 15 de septiembre de 1916, cuando los británicos utilizaron 49 tanques con resultados decepcionantes. Aunque el impacto militar fue limitado, el impacto psicológico y de propaganda era enorme.

A medida que la guerra avanzaba, la protección blindada y de motores fueron mejorados. En noviembre de 1917, en la batalla de Cambrai, cerca de 400 tanques británicos logró un notable éxito alñ  romper las líneas alemanas, ayudando a la captura de 8,000 enemigos   y 100 cañones. En 1918 los depósitos formados en un elemento importante de muchos ataques en los avances aliados que precedieron al armisticio que termina la Primera Guerra Mundial, el ejército francés había introducido sus propios tanques en 1917, pero los alemanes habían producido sólo un puñado antes del final de la guerra.

La lentitud y la falta de fiabilidad de los tanques de los primeros les impedía ser un arma decisiva en su propio derecho. Con la excepción del tanque de luz francés Renault, tanques primeros desplegado su armamento en sus cascos en lugar de en una torreta giratoria. Sin embargo, logró un éxito suficiente para asegurar su lugar en el campo de batalla, y el desarrollo continuado después de la Primera Guerra Mundial

III TANQUES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Tanques desempeñado un papel aún más importante en la guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al principio de la guerra, Alemania organizó tanques, infantería, artillería y tropas de apoyo en unidades de ataque rápido, móviles, estas unidades eran responsables de muchas de las primeras victorias de Alemania en la guerra. Un grupo de oficiales alemanes, sobre todo el general Heinz Guderian, había elaborado un método de ataque que se hizo conocido como blitzkrieg (guerra relámpago), utilizando fuerzas móviles encabezados por tanques y con el apoyo de los bombarderos en picado. Como resultado de las naciones opuestas a Alemania en la guerra rápidamente incorporado tanques en las fuerzas militares. Por medio de la guerra, los tanques eran una parte central de la mayoría de las unidades de infantería, y desempeñó un papel destacado en las batallas en los desiertos del norte de África, en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y en Europa.

Su manejo experto de los tanques masiva permitió a los alemanes para derrotar a las fuerzas aliadas en 1940. Incluso cuando está equipado con tanques de efectivos propios, los aliados tendían a emplear con torpeza, en pequeñas formaciones. A medida que avanzaba la guerra, los aliados también creó grandes formaciones blindadas, desafiando a los alemanes en sus propios términos. La Unión Soviética fue particularmente exitoso en esto. De 1943 a 1945 los soviéticos lanzaron una serie de exitosas ofensivas dirigidas por tanque, en particular, en la batalla de Kursk, que culminó con la derrota final de Alemania en Berlín. La producción de tanques de los aliados masivamente superado a la de Alemania, que contribuye a la derrota de Alemania.

La Segunda Guerra Mundial fue testigo de grandes avances en la tecnología de depósito. En 1939 la mayoría de los ejércitos había empleado a un número considerable de tanques ligeros pequeños, en gran parte porque eran relativamente baratos de construir. Sin embargo, los acontecimientos probaron que su delgado blindaje hizo un pasivo. Una carrera se produjo a producir tanques con una combinación óptima de potencia de fuego, velocidad y blindaje. El soviético T-34 tanque, el tanque M4 de las fuerzas estadounidenses, y el tanque Panther alemán fueron un éxito notable en el equilibrio de estos requisitos.

Sin embargo, los tanques pesados ​​se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial, como Joseph serie de los soviéticos de Stalin, o el Centurion británico (que apareció demasiado tarde para entrar en acción), prefiguraba el desarrollo tanque moderno. Potente pesar de que estos vehículos eran, la guerra también demostró que requerían el apoyo de otras armas. Los tanques que intentan luchar solo eran vulnerables a las armas antitanques y una variedad de armas de infantería de nuevo desarrollo antitanques. La forma más eficaz de estas armas antitanque empleado municiones que podían penetrar blindaje muy grueso.

IV DESARROLLO DEL TANQUE DESPUÉS

En la era después de la Segunda Guerra Mundial, los ejércitos más grandes del mundo todo mantenido grandes flotas de tanques. Durante la Guerra Fría enormes fuerzas blindadas se enfrentan entre sí a lo largo de las fronteras que dividen Europa Occidental y Europa del Este. Sin embargo, el único uso principal de los tanques después de 1945 tuvo lugar en el Oriente Medio, durante la Guerra de los Seis Días de 1967, la guerra árabe-israelí de 1973, la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, y los Estados Unidos-invasión de Irak en 2003.

Tanques modernos empiezan a diferir significativamente de los tanques utilizados hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, debido principalmente a la tecnología informática. Tanques modernos son mejores blindado, más rápido, y el uso de cañones más potentes. También pueden maniobrar y combatir por la noche o en el humo espeso con dispositivos de visión nocturna. Comandantes de tanque puede determinar con precisión su posición con mapas computarizados y el sistema de posicionamiento global. Además, los controles computarizados de disparo, junto con los montajes de armas estabilizados, permiten tanques modernos, como el tanque M1 Abrams del ejército de EE.UU., para disparar con precisión sobre objetivos incluso en movimiento.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Aviación Militar








La Aviación Militar, es el uso de aviones y otros aparatos voladores con fines militares. Desde el comienzo del siglo 20 el avión militar ha evolucionado desde un dispositivo lento, poco confiable de madera, alambre y tela en un sofisticado sistema de armas de enorme complejidad que revolucionó la conducción de la guerra. El poder aéreo ha proporcionado a los comandos  militares   nuevos medios de recopilación de inteligencia, dominando un campo de batalla, golpeando al enemigo a grandes distancias, y el establecimiento de líneas globales   y de  comunicación.  La Aviación redefinió las viejas nociones de la guerra, haciendo a  la población  vulnerables a ataques  al igual que  los soldados en el campo de batalla.
 LA GUERRA DE AVIÓN Y EL MUNDO I
Los aviadores estadounidense Wilbur Wright y Orville Wright realizaron el primer vuelo accionado y  controlado en un artefacto más pesado que el aire  el 17 de diciembre de 1903. En 1910, sin embargo, el liderazgo en la nueva tecnología había pasado a Europa, donde los editores y otros magnates apoyaron   la aviación a través del patrocinio de las carreras y competiciones, mientras que los gobiernos lo hicieron comprado aviones para las primeras unidades militares de vuelo y de investigación y desarrollo.
 A un  mes del inicio de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914, los pilotos militares habían demostrado su valor como exploradores aéreos y observadores.  El desarrollo de los aviones de combate fue ante la  necesidad de evitar que los vuelos  enemigos observaran  la actividad  en las líneas. La aparición en 1915 de los  aviones alemanes  el E.II Fokker, que contó con una ametralladora sincronizada para disparar a través   de la hélice girando, abrió la era de combate aéreo.
La lucha por el control del espacio aéreo sobre las trincheras  dieron impulso al  desarrollo técnico de la aviación. La ventaja comparativa desplazadose hacia atrás o  adelante a través de las líneas de nuevos aviones fueron introducidas. En 1918, los cielos fueron invadidos  por magnífico   aviones de combate, como el alemán D.VII Fokker, el francés Spad XIII, y el británico SE5 y el Sopwith Camel, que operaba  a velocidades de hasta 200 km / h , a  una altura de 6.100 m.
Fue en Francia que la palabra "as" se aplicó por primera vez a un piloto de combate con cinco muertes por derribe  o mas en  combate. El as alemán Manfred von Richthofen, conocido como el "Barón Rojo", derribó  hasta un total de 80 aviones antes de ser derribado y muerto detrás de las líneas británicas el 21 de abril de 1918. René Fonck, un piloto francés con 75 victorias, fue el as de mayor rango que sobrevivió a la guerra. Otros pilotos de combate principales de la guerra fueron Major Edward "Mick" Mannock (Gran Bretaña, 73 victorias), Mayor William "Billy" Bishop (Canadá, 72 victorias), el capitán Ernst Udet (Alemania, 62 victorias), y el capitán Eddie Rickenbacker (Reino Estados, 26 victorias).
Mientras la atención pública se centró en los pilotos de combate y artillería, observación manchas fueron las tareas más importantes realizadas por aviones durante la Segunda Guerra Mundial las fuerzas de aire en ambos lados explorado otras misiones, como la utilización de aviones de ataque a tierra para apoyar a la infantería. Grandes hidroaviones realizó patrullas antisubmarinas y de reconocimiento de largo alcance océano.
Dirigibles alemanes conocidos como zepelines después del nombre de la principal fabricante bombardearon ciudades en Bélgica, Gran Bretaña y Francia durante los años 1914 a 1917, pero los lentos barcos llenos de hidrógeno resultó fácil para los combatientes a incendiadas. Después de 1917 los aviadores alemanes atacaron Londres y otras ciudades con aviones bimotor Gotha y gigantescos bombarderos de cuatro motores, como el R.VI Zeppelin-Staaken, con una envergadura de más de 42 m (138 pies) y una carga de bombas de 2.040 kg (4.500 libras).
III AVIACIÓN MILITAR 1919-1939
Servicios militares aéreas del mundo enfrentan momentos difíciles después de la Primera Guerra Mundial I. La fuerza aérea alemana fue disuelta por el Tratado de Versalles, mientras que los defensores del poder aéreo en las naciones aliadas victoriosas luchado para demostrar que el avión era el arma del futuro. Brigadier General Billy Mitchell, que había mandado aérea de Estados Unidos las unidades de combate de servicio durante la Primera Guerra Mundial, inició una campaña polémica por la creación de una fuerza aérea independiente. Un consejo de guerra en 1925 tras una serie de ataques contra la política de EE.UU. militar, Mitchell renunció al servicio, pero no de la lucha por el aumento de la fuerza aérea norteamericana.
Las marinas de guerra estadounidenses y británicos habían experimentado con los portaaviones durante la Primera Guerra Mundial Entre el final de la Primera Guerra Mundial en 1918 y el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, construyeron unos pocos transportistas más grandes y más rápido, con cazas, bombarderos, y torpedo-bombarderos construido a propósito para aterrizar y despegar de los transportistas.
Aviones militares evolucionaron lentamente en la década de 1920. Pero a principios de 1930 una revolución se llevó a cabo en la tecnología de avión, impulsado por la creciente industria de las aerolíneas. Aviones nuevos como el Douglas DC-1, voló por primera vez en 1933, tuvo fuertes, ágiles aleación de aluminio de las estructuras, motores más potentes, hélices mucho mejores, y la reducción de arrastrar las características tales como tren de aterrizaje retráctil. Estas características se incorporaron luego en aviones como el de fabricación estadounidense Boeing B-17 bombardero cuatrimotor, apodado la fortaleza del vuelo, voló por primera vez en 1935. La primera generación de aviones de metal búsqueda como el Polikarpov I-16 soviético y el estadounidense Curtiss P-36 sentó las bases para los combatientes que se opondría a los cielos en un conflicto que ya se avecina.
IV LA AVIACIÓN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
De principio a fin, la Segunda Guerra Mundial fue una guerra aérea. Alemania abrió el conflicto con las unidades impresionantes a través de Polonia en 1939, y Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Francia en 1940, utilizando bombarderos para apoyar a sus fuerzas blindadas de movimiento rápido. Los intentos de obtener la superioridad aérea sobre Gran Bretaña en preparación para una invasión comenzó con ataques contra barcos alemanes en el Canal Inglés en julio de 1940, seguida por incursiones aéreas británicas en instalaciones costeras y bases de Royal Air Force (RAF), y los ataques de día y de noche con bombas en Londres y otras ciudades británicas.
Los pilotos de caza de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña ganó la Batalla de Gran Bretaña en 1940 por un estrecho margen. La calidad de su Hawker Hurricane y Spitfire Supermarine interceptores, el corto alcance de los alemanes Messerschmitt Bf 109 cazas de escolta, y la vulnerabilidad de los aviones alemanes otro, como el Heinkel He 111, Junkers Ju 88, y Dornier Do 17 bombarderos fueron factores en la victoria. Igualmente importante, sin embargo, fue la red que une las estaciones de radar a los centros de comando que trazan la posición de los aviones alemanes y guiadas pilotos de combate británicos hacia sus objetivos por radio. Armamento electrónico se había convertido en un factor importante en la guerra aérea.
Las elevadas pérdidas resultantes de las incursiones iniciales en Alemania convenció a los dirigentes del comando del bombardero de la Royal Air Force de suspender los ataques de precisión contra objetivos diurnas específicas a favor de las redadas nocturnas llevadas a cabo contra los centros industriales de las ciudades alemanas. El ejército de Estados Unidos de la Fuerza Aérea (USAF) inició una campaña de bombardeos de precisión luz de Gran Bretaña contra Alemania con Boeing B-17 y B-24 Consolidado aviones en 1943, pero en el otoño de ese año, los cazas alemanes y armas antiaéreas habían traído la ofensiva al borde del colapso. La aparición de cazas de escolta de largo alcance como el Republic P-47, North American P-51, y Lockheed P-38 ayudó a cambiar el rumbo en favor de los bombarderos estadounidenses. Durante 1944 y principios de 1945, la USAAF Alemania golpeado durante el día, mientras que la RAF atacaron por la noche. Una a una, las ciudades de Alemania fueron reducidos a escombros.
Tactical poder aéreo jugó un papel importante en la invasión de Europa. Cazas aliados controlaban los cielos de las Normandía (Normandía) playas antes de la invasión del Día D 6 de junio de 1944. La superioridad aérea nunca estuvo en duda, y los combatientes armados con pistolas y cohetes demostrado ser eficaces, de respuesta rápida armas antitanque, similar al comportamiento del ruso Ilyushin Il-2 Shturmovikh avión de ataque a tierra en el frente oriental.
Los portaaviones son el arma decisiva en el vasto escenario del Pacífico. Japón abrió la guerra del Pacífico con ataques aéreos audaces y exitosas sobre el Pearl Harbor, Hawaii, y por los Estados Unidos y las bases británicas en el Pacífico el 7 de diciembre y 8 de 1941. El verdadero punto de inflexión de la guerra del Pacífico fue el 4 de junio de 1942, cuando el estadounidense portaaviones hundió cuatro portaaviones japoneses y un crucero pesado en aguas del noroeste de la isla de Midway. La marina de guerra japonesa nunca se recuperó de la pérdida de cientos de sus pilotos más experimentados.
Durante los siguientes tres años, las fuerzas aliadas empujó la espalda enemigo a través del Pacífico. Japón entró en guerra con el mejor torpedero del mundo (Nakajima B5N2 Tipo 97) y de largo alcance aviones de combate (Mitsubishi A6M2 Type 0, conocido como Zero). En 1942, la llegada de Hellcats F6F Grumman y Corsarios Chance Vought F4U comenzó a inclinar la balanza tecnológica en favor de los Estados Unidos aviadores navales. El mediocre Curtiss P-40 y P-39 Campana avión, piloteado por el Ejército de los EE.UU. durante los primeros meses de la guerra, fueron reemplazadas por las superiores P-38, P-47 y P 51-combatientes. Bombarderos B-17 y B-24 atacaron las bases japonesas isla, mientras que los bombarderos B-25 hundido barcos japoneses mercantes.
Aviones como el de fabricación estadounidense Douglas C-47, Douglas C-54, y Curtiss C-46 fueron los caballos de batalla aérea de la guerra, transportar personal y suministros a los rincones más alejados del planeta. Muchos de los 12,000-plus C-47 construido durante la guerra ayudó a fundar la industria de las aerolíneas de posguerra, y algunos de ellos todavía se utilizaban en 2002. Consolidados barcos voladores PBY Catalina patrullaban las aguas del Océano Atlántico para atacar submarinos alemanes y rescate pilotos aliados derribados. Spitfires especialmente modificados, P-38s, y otros aviones recorrían el territorio hostil, recolectando inteligencia fotográfica vital.
En la fase final de la guerra aérea en el Pacífico, Boeing nuevo, grande y alto vuelo de la USAAF B-29 Superfortress bombarderos lanzaron ataques contra objetivos en Japón desde bases en China durante 1944. La captura de las islas de Saipan y Tinian permitió a los B-29s a ir aún más lejos de las islas japonesas. Cuando las técnicas de bombardeo a gran altitud de precisión dado resultados decepcionantes, planificadores de la Fuerza Aérea del Ejército envió a los B-29s en el bajo y en la noche para llevar a cabo redadas de la zona de fuego de la especie por primera vez por la RAF. Los resultados fueron devastadores: más de 83.000 residentes de Tokio perdieron la vida durante un ataque individual en la noche del 10 de marzo de 1945. El lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki fue rápidamente seguido por la rendición japonesa el 14 de agosto de 1945 (véase Armas nucleares).
V El TURBOJET y el helicóptero
Dos desarrollos técnicos importantes cambió la cara de la aviación después de la Segunda Guerra Mundial. El motor turborreactor se desarrolló casi simultáneamente por el ingeniero alemán Hans von Ohain y el Inglés ingeniero Frank Whittle (ver Propulsión Jet). El 27 de agosto de 1939, el alemán Heinkel He 178 fue el primer avión de propulsión a chorro para volar. El alemán Messerschmitt Me 262, el jet operacional en primer lugar, entró en servicio en otoño de 1944. Visto por primera vez como una manera para que los aviones a volar más rápido, motores a reacción podría producir más energía que los motores de pistón y abrió el camino a grandes mejoras en la performance del avión.
Varios helicópteros experimentales había volado en la década de 1930, pero el ruso-estadounidense nacido el ingeniero aeronáutico Igor Sikorsky, que voló su helicóptero VS-300 el 14 de septiembre de 1939, fue el primero en desarrollar una máquina verdaderamente práctica de este tipo. En la Guerra de Corea (1950-1953), los helicópteros fueron utilizados para llevar a los soldados heridos a hospitales de campaña y para rescatar a pilotos derribados. Los EE.UU. y las armadas británicas experimentaron con ellos como buque-lanzado cazadores submarinos.
El segundo avance importante en el diseño del helicóptero fue la introducción en 1950 de los motores compactos, ligeros y potentes basados ​​en la tecnología de chorro. Uno de los primeros helicópteros diseñados para la potencia de la turbina desde el principio fue el Bell UH-1 "Huey", producido por los miles para el ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam (1959-1975). A modificado radicalmente Huey, el Bell AH-1 HueyCobra, revolucionó la conducta de las batallas aire-tierra porque era capaz de destruir los tanques enemigos sin ser vulnerable a las armas de los tanques.
VI INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN LA AVIACIÓN MILITAR
La investigación y el desarrollo han sido las claves para el progreso de la aviación desde 1945, cuando Estados Unidos y otros gobiernos reconocieron el valor de bien financiado experimentación en la ciencia del vuelo. En los Estados Unidos, la investigación vuelos se realicen por los servicios militares y de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA). Tras la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos construyeron una serie de aviones dedicados a la investigación. El primer avión investigación posguerra, tales como el Skyrocket Bell X-1 y Douglas D-558-2, fueron diseñadas para volar más rápido que la velocidad del sonido, sobre 1.220 kmh (mph 760).
De 1945 a 1956, la velocidad más alta alcanzada por un avión tripulado se triplicó, de 1.000 a 3.000 km / h (600 a 1.800 mph). En 1956, el X-15, la más conocida de la aeronave de investigación de EE.UU. después de la guerra, voló a velocidades de más de 6.400 km / h (4,000 mph) y altitudes alcanzadas de hasta 107.000 metros (350.000 pies) en 1963. Ninguna aeronave de investigación diseñado para funcionar únicamente en la atmósfera ha volado alguna vez con mayor rapidez.
VII LA AVIACIÓN MILITAR EN EL MUNDO MODERNO
Los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) surgieron como superpotencias rivales después de 1945, cuando la Guerra Fría se desarrolló entre ellos. Estrategia estadounidense requiere una flota de bombarderos capaces de transportar armas nucleares en cualquier parte del mundo. El B-29 y B-50 bombarderos fueron reemplazados por Consolidated diez del motor (seis pistones y cuatro jet) B-36 Peacemaker. El Boeing B-47, que utiliza un revolucionario diseño de ala en flecha, fue el primer éxito de los Estados Unidos bombardero estratégico. El Boeing B-52 Stratofortress se convirtió en uno de los aviones militares más notables de todos los tiempos. Voló por primera vez el 3 de octubre de 1952, se mantuvo en servicio más de 50 años después. Es sumamente versátil, que lleva una gran variedad de armas.
A finales de 1950, tanto los Estados Unidos y la Unión Soviética comenzó a construir bombarderos y cazas capaces de alcanzar velocidades de 3.200 km / h (2,000 mph) o más, pero la mayoría de estos proyectos fueron desechados porque los líderes políticos de ambos países cree que los nuevos superficie-a-aire (SAM) podría derribarlos. Los únicos supervivientes de esta época fueron el Lockheed SR-71 Blackbird avión espía y el caza Mikoyan MiG-25, que fueron ambos volado en 1960 y siguen siendo los más rápidos aviones militares jamás construido. El SR-71 fue disparado en más de 1.000 veces por SAMs y nunca fue golpeado.
El avión militar de más alto vuelo se convirtió en el Lockheed U-2, diseñado originalmente en 1954-1955 para la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Diseñado y probado en secreto en un sitio remoto en el desierto de Nevada, que llegó a ser llamado Area 51, el ligero U-2 llevaba una cámara de reconocimiento especial a una altitud de casi 24.000 m (80.000 pies), fuera del alcance de los cazas contemporáneos. Osciló intacta sobre la Unión Soviética hasta Mayo 1, 1960, cuando un U-2 perteneciente a la CIA fue derribado sobre Sverdlovsk (ahora Yekaterinburg).
Los aviones militares más importantes de la década de 1960, dominando los cielos en combate en Vietnam y Oriente Medio, eran aviones de combate supersónicos y aviones de ataque que surgió de la revolución jet. El Lockheed P-80 Shooting Star fue el primer avión entregado a las unidades de combate de la USAF, en 1945. El North American F-86 Sabre era el arma de elección para los pilotos de la USAF disputan el espacio aéreo de Corea con la fabricación soviética MiG-15. Una nueva generación de aviones de combate supersónico apareció después de 1953. El North American F-100 Super Sabre, el Convair F-102 Delta Dagger; Lightning británica BAC, y el bimotor MiG-19 fueron típicos de la época.
Primero la Marina de EE.UU. "portaaviones" USS Forrestal, se unió a la flota en 1955. El buque de 75.000 toneladas fue conocido como un portaaviones, ya que podría llevar más de 70 aviones de combate y gran ataque. Portadores anteriores aviones podría contener cerca de 40 jets. El boxeador más versátiles y exitosos de la década de 1960, el McDonnell Douglas F-4 Phantom II fue diseñado para la Armada y posteriormente adoptado por la Fuerza Aérea de los EE.UU., Gran Bretaña y otros países. Con una velocidad máxima de más de 2.120 kmh (1.320 mph), el F-4 podría llevar más bombas de un B-17, o hasta ocho misiles aire-aire. Más de 5.000 de estos aviones fueron construidos.
La guerra de Vietnam (1959-1975) fue una guerra de combate en términos de aviones militares. Los aviones de combate más importantes, además de la F-4, incluido el Vought F-8 Crusader, República de la fuerza aérea F-105 Thunderchief y Intruder de la Armada Grumman A-6. Más adelante en esta guerra, por primera vez, los combatientes llevó a bombas que fueron guiados a sus blancos por rayos láser o cámaras de televisión. Muchos aviones de combate de EE.UU., sin embargo, fueron derribados por las matrices densas de SAMs y armas antiaéreas.
Los combatientes eran el arma dominante en la guerra de Oriente Medio de junio de 1967 y octubre de 1973. En 1967, la fuerza aérea israelí destruyó la mayor parte de los aviones egipcios en tierra en un ataque por sorpresa del amanecer y luego ayudó a derrotar a las fuerzas egipcias del tanque en el suelo. Seis años más tarde, de fabricación rusa SAM derribó muchos de fabricación estadounidense cazas israelíes, hecho que dio lugar a importantes nuevos desarrollos en las tácticas y tecnología.
La Guerra Fría y la Guerra de Vietnam también estimuló el desarrollo de aviones militares de transporte, como el Lockheed C-130 Hércules. El robusto, de cuatro hélice C-130 realiza las misiones más diferentes que cualquier otro tipo de avión, incluyendo el reconocimiento, bombardeo y ataque de precisión, y todavía estaba en producción en 2002, 50 años después de que fue diseñado.
VIII HOY Y MAÑANA
Una guerra de Vietnam y la Guerra de Oriente Medio
Las lecciones de Vietnam y la guerra de Medio Oriente eran vitales para el desarrollo del poder aéreo en los años 1970 y 1980, una época en que la guerra en Europa central era una posibilidad y demasiado real. La mayoría de las labores de combate aéreo durante la guerra de Vietnam acabó con luchadores girando con fuerza a una velocidad de 1.000 km / h (600 mph), lo suficientemente rápido como para que los pilotos acercarse y ver a sus adversarios. Como resultado, los combatientes diseñados a partir de 1970 se construyeron para la maniobrabilidad y aceleración súbita en lugar de la velocidad absoluta. La Marina de los EE.UU. encargó el McDonnell Douglas F-18 Hornet, mientras que la antigua Unión Soviética produjo el Mikoyan MiG-29 y la grande, espectacular Sukhoi Su-27. El boxeador más exitoso de esta época, sin embargo, fue el Lockheed Martin F-16, más de 4.000 de los cuales se han construido desde la producción comenzó en 1977. F-16 habían derribado 71 aviones enemigos antes de 2002, y no combatiente enemigo había derribado un F-16. Sin embargo, la experiencia de Vietnam demostró que era difícil para bombardear con precisión a partir de un luchador. En los años 1970 y 1980, se hicieron esfuerzos para mejorar la precisión de las bombas guiadas en los aviones de combate.
Después de fabricación rusa SAM derribados construido en Estados Unidos combatientes durante la guerra de 1973 en Oriente Medio, los ingenieros estadounidenses miraban un enfoque radical para proteger los aviones de SAMs: hacer que el avión casi invisible al radar. Mucha gente piensa que un avión stealth (uno que no puede ser fácilmente visto por el radar) era imposible, pero dentro de los diseñadores meses de Lockheed y Northrop demostró que un luchador puede ser diseñado de modo que parecía no más grande que un insecto en el radar. Bajo estricto secreto-el proyecto era "negro", lo que significa que su propia existencia era secreta de los Estados Unidos comenzó a trabajar en un avión furtivo, el Lockheed F-117, y un bombardero estratégico, el Northrop B-2. El suicida era un avión enorme complejidad, un ala volante sin cola construido con nuevos materiales y procesos, y resultó tan caro que sólo 21 de un planeado aviones 133 fueron construidos.
B Guerra del Golfo Pérsico
Desde los días de Billy Mitchell, los críticos habían argumentado que el poder aéreo nunca podría ganar una guerra. La Guerra del Golfo Pérsico de 1991 demostró que el fin de estar equivocado. Durante los meses que siguieron a la invasión iraquí de Kuwait en 1990, Lockheed C-130 Hércules, C-141 Starlifter y C-5A Galaxy aviones transportaban tropas de combate y apoyo y toneladas de equipos y suministros en el Oriente Medio.
Lockheed F-117 cazas furtivos lanzó la Operación Tormenta del Desierto en la madrugada del 17 de enero de 1991, con los ataques sobre centros de comunicación iraquíes y puestos de mando. A lo largo de la campaña aérea, las fuerzas de la coalición mantiene un paraguas de aviones de reconocimiento y aviones de contramedidas electrónicas, que se llevó el equipo especializado para frustrar radar en territorio enemigo, interrumpir las comunicaciones iraquíes, identificar los objetivos y las huelgas aéreas directas. Misiles navales y del aire en marcha de un crucero atacaron blancos preseleccionados. F-15C Eagles y los EE.UU. Marina Tomcats F-14 mantuvieron la superioridad aérea, mientras que F-16 Falcon, F-18 Hornet y británicos y franceses atacaron Jaguars instalaciones de defensa aérea. B-52G atacantes golpeó de primera línea emplazamientos de tropas.
Operación Tormenta del Desierto concluyó con un clásico aire-tierra avance contra las tropas iraquíes. Avance de las tropas fueron apoyadas por helicópteros de combate y naves de ataque a tierra especializado como el Fairchild II A-10 Thunderbolt. Apoyo aéreo cercano despejó el camino para la infantería y unidades blindadas que llevó al enemigo desde territorio de Kuwait, en sólo cuatro días.
La aplicación de la fuerza aérea en el Golfo Pérsico no era perfecto: las armas guiadas de precisión no siempre golpean a sus objetivos previstos, lanzadores móviles de misiles fue difícil de localizar, y el error humano condujo a una trágica pérdida de vidas del fuego aéreo ambiente.
C El poder aéreo en Kosovo y Afganistán
En abril de 1999 el poder aéreo fue de nuevo el arma dominante en la Operación Allied Force, la exitosa campaña para prevenir serbio fuerzas armadas de los musulmanes expulsión de la provincia serbia de Kosovo. Los objetivos principales de la campaña se lograron sin poner todas las fuerzas de tierra aliadas en la provincia.
Después del 11 de septiembre contra Estados Unidos en 2001, los aviones dirigió el asalto aliado en las bases de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán controlado por los talibanes. Aunque todos los aviones utilizados, a excepción del B-2, había visto acción en Iraq diez años antes, los ataques se refleja importantes avances en la aviación militar. Donde sólo el 10 por ciento de las bombas lanzadas en la Tormenta del Desierto fueron las armas guiadas, más de la mitad de las armas usadas en Afganistán fueron guiados. La mayoría de las personas han desarrollado recientemente conjuntas directos Attack Munition (JDAM) bombas, guiados por señales de radio de los satélites.
Vehículos aéreos no tripulados (UAVs) también orbitó durante horas sobre los campos de batalla en Afganistán, la observación y el seguimiento de posibles terroristas al entrar en edificios y viajaban en vehículos. Utilizando radios satelitales, computadoras y telémetros láser, que podían medir con precisión la ubicación de un objetivo a varios kilómetros de distancia, los observadores montar a caballo con las fuerzas amigas transmitió la posición exacta del dug-in al-Qaeda fuerzas para B-52s de arriba dando vueltas, llamando por un ataque masivo, concentrado JDAM.
D Invasión de Irak
El poderío aéreo sigue siendo decisivo en 2003, cuando Estados Unidos y las fuerzas británicas invadieron Irak para derrocar el régimen del presidente Saddam Hussein. La alianza anglo-estadounidense inició su campaña aérea el 19 de marzo con el bombardeo limitado nocturna de la capital, Bagdad, seguido días después por el bombardeo intensivo. El Departamento de Defensa de EE.UU. marcado la campaña aérea de "conmoción y pavor" por su ferocidad estaba destinada a aterrorizar a las fuerzas iraquíes y llevar a cabo un rescate anticipado. Casi 14.000 incursiones aéreas y más de 800 misiles de crucero Tomahawk fueron disparados contra objetivos iraquíes del 19 de marzo hasta mediados de abril, cuando la resistencia iraquí en gran parte terminado.
Además de la intensidad de los bombardeos, la campaña aérea fue también notable por su uso de una nueva generación de bombas guiadas de precisión. Bombas guiadas de precisión utilizados en el conflicto incluyó Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM), bombas convencionales equipados con un dispositivo que utiliza el sistema de posicionamiento global para el hogar en los objetivos. A pesar de la mejora de la precisión de las armas de EE.UU., misiles errantes aterrizó en los países vecinos de Arabia Saudita y Turquía, y se dice que en zonas residenciales civiles de la capital iraquí. Funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, sostuvo que sólo un pequeño porcentaje no pudo alcanzar sus objetivos. El avión no tripulado Predator siempre las fuerzas estadounidenses con imágenes en tiempo real de los movimientos de tropas iraquíes y posiciones, especialmente la ubicación de las armas antiaéreas. Las cámaras de infrarrojos en los aviones de vigilancia también permitió a las fuerzas estadounidenses y británicas para seguir los movimientos iraquíes por la noche.
Armas antiaéreas iraquíes fueron incapaces de llegar a gran altitud bombarderos estadounidenses, como la B-52, o para dirigir los aviones stealth como el B-2 y el F-117. Los aviones estadounidenses y británicos utilizaron radares de detección de dispositivos y reconocimiento aéreo para localizar y destruir las baterías antiaéreas iraquíes. Ningún avión de combate iraquí elevó en el aire para desafiar a los EE.UU. o aviones británicos de combate. Las denominadas bombas revienta-búnkeres, diseñadas para penetrar y destruir búnkers subterráneos, también interrumpió comando iraquí y las instalaciones de control. La supremacía aérea anglo-estadounidense significó que las fuerzas terrestres iraquíes no podría seriamente desafiar a las fuerzas terrestres estadounidenses en una guerra convencional. Los aviones estadounidenses y británicos volaron esencialmente sin ser molestados por el territorio iraquí durante la campaña. A mediados de abril las fuerzas estadounidenses y británicos controlaban las principales ciudades de Irak.
E futuros desarrollos
La evolución futura de la aviación militar es probable que incluyan pequeñas bombas guiadas y el uso más amplio de la tecnología stealth. A finales de 2001 Lockheed Martin comenzó a trabajar en el proyecto más grande boxeador de la historia, el F-35 Joint Strike Fighter. Los Estados Unidos planeaba construir 3.000 de estos combatientes furtivos, supersónicos, algunos de los cuales serán capaces de flotar y aterrizar verticalmente. También en la etapa de planificación es un avión espacial militar, una nave espacial reutilizable que sería más pequeño pero más fiable que el transbordador espacial y diseñado para misiones de reconocimiento y ataque. La Fuerza Aérea de EE.UU. también está tratando de misiles crucero que pueden volar a 6.400 km / h (4,000 mph)-más del doble de rápido que cualquier crucero previamente probado misiles y vehículos aéreos no tripulados equipados con radar que puede encontrar objetivos ocultos bajo los árboles a partir de 16 km ( 10 millas) por encima del suelo. Más que nunca, poderío aéreo y espacial dominará las guerras futuras.

Entradas populares