Teniendo en cuenta cuáles serían las características de los futuros aviones de pasajeros que se construirían después de la Segunda Guerra Mundial; comenzaron a evaluarse en Inglaterra diversos proyectos. En los primeros meses de 1944 comenzó a estudiarse la propuesta de un avión llamado tipo 167. sobre la base de un contrato por dos prototipos, empezaron a fabricarse en 1945. en principio este avión debería tener ocho motores radiales Bristol Centaurus XX de 2,500 HP., y el segundo prototipo debería diseñarse para que llevara cuatro turbo hélices Bristol Coupled-Proteus 710 de 7,000 HP.
El proyecto no fue bien recibido por el público en general y, debido a lo complejo de su construcción, comenzó a retrasarse la fecha de inicio de los vuelos de ensayo. El 4 de septiembre de 1949 l piloto de prueba A. J. Pegg. Realizó el primer vuelo del avión. Posteriores problemas de fatiga estructural evidenciaron futuras dificultades que aunque posibles de resolver, hacían muy compleja la viabilidad del proyecto. Ambos prototipos: uno completo y el otro en proceso de fabricación fueron descontinuados en 1953.
El proyecto llevó el nombre de John Theodore Cuthbert Moore-Bravazon, pionero de la aviación en Inglaterra y también corredor de carreras automovilísticas, que en el año de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el Ministerio de Producción Aeronáutica y más tarde pasó a presidir el Comité Bravazón, con el objeto de programar la aviación civil después de la guerra.
El Bristol Type 167 Brabazon era un avión de transporte grande, diseñado por la Bristol Aeroplano Company para volar las rutas transatlánticas del Reino Unido a los Estados Unidos. El prototipo se entregó en 1949, sólo para demostrar un fracaso comercial cuando las aerolíneas sintieron que el avión era demasiado grande y caro para ser útil. A pesar de su tamaño, comparable a un Boeing 767, fue diseñado para llevar a sólo 100 pasajeros, aunque en las condiciones espaciosas generalmente no se encuentran en el avión moderno. Sólo un solo prototipo se voló; tenía daños estructurales. Un segundo prototipo estaba incompleto
En 1943, un comité gubernamental británico se encontró bajo la dirección de Señor Brabazon de Tara para investigar las necesidades del mercado del avión de transporte civil británico.
Visitanos
* La capacidad: 100 pasajeros (ref. Bristol's Brabazon brochure)
* La longitud: 177 pies (54.0 m)
* Wingspan: 230 pies (70 m)
* La altura: 50 pies (15 m)
* El área del ala: 5,317 ft² (494.0 m²)
* El peso vacío: 145,100 lb (65,820 kg)
* Max el peso del despegue: 290,000 lb (130,000 kg)
* Powerplant: 8× Bristol Centaurus los artefactos radiales, 2,650 hp (1,860 kW) cada uno
* Las hélices: apareado contra-rodando las hélices
La actuación
* La velocidad máxima: 300 mph (260 kn, 480 km/h)
* La velocidad del crucero: 250 mph (220 kn, 400 km/h)
* El rango: 5,500 mi (4,800 nmi, 8,900 km)
* El techo de servicio: 25,000 pies (7,600 m)
* Max la carga del ala: 54 lb/ft² (270 kg/m²)
* El power/mass mínimo: 0.073 hp/lb (120 W/kg)
El proyecto no fue bien recibido por el público en general y, debido a lo complejo de su construcción, comenzó a retrasarse la fecha de inicio de los vuelos de ensayo. El 4 de septiembre de 1949 l piloto de prueba A. J. Pegg. Realizó el primer vuelo del avión. Posteriores problemas de fatiga estructural evidenciaron futuras dificultades que aunque posibles de resolver, hacían muy compleja la viabilidad del proyecto. Ambos prototipos: uno completo y el otro en proceso de fabricación fueron descontinuados en 1953.
El proyecto llevó el nombre de John Theodore Cuthbert Moore-Bravazon, pionero de la aviación en Inglaterra y también corredor de carreras automovilísticas, que en el año de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el Ministerio de Producción Aeronáutica y más tarde pasó a presidir el Comité Bravazón, con el objeto de programar la aviación civil después de la guerra.
El Bristol Type 167 Brabazon era un avión de transporte grande, diseñado por la Bristol Aeroplano Company para volar las rutas transatlánticas del Reino Unido a los Estados Unidos. El prototipo se entregó en 1949, sólo para demostrar un fracaso comercial cuando las aerolíneas sintieron que el avión era demasiado grande y caro para ser útil. A pesar de su tamaño, comparable a un Boeing 767, fue diseñado para llevar a sólo 100 pasajeros, aunque en las condiciones espaciosas generalmente no se encuentran en el avión moderno. Sólo un solo prototipo se voló; tenía daños estructurales. Un segundo prototipo estaba incompleto
En 1943, un comité gubernamental británico se encontró bajo la dirección de Señor Brabazon de Tara para investigar las necesidades del mercado del avión de transporte civil británico.
Visitanos
* La capacidad: 100 pasajeros (ref. Bristol's Brabazon brochure)
* La longitud: 177 pies (54.0 m)
* Wingspan: 230 pies (70 m)
* La altura: 50 pies (15 m)
* El área del ala: 5,317 ft² (494.0 m²)
* El peso vacío: 145,100 lb (65,820 kg)
* Max el peso del despegue: 290,000 lb (130,000 kg)
* Powerplant: 8× Bristol Centaurus los artefactos radiales, 2,650 hp (1,860 kW) cada uno
* Las hélices: apareado contra-rodando las hélices
La actuación
* La velocidad máxima: 300 mph (260 kn, 480 km/h)
* La velocidad del crucero: 250 mph (220 kn, 400 km/h)
* El rango: 5,500 mi (4,800 nmi, 8,900 km)
* El techo de servicio: 25,000 pies (7,600 m)
* Max la carga del ala: 54 lb/ft² (270 kg/m²)
* El power/mass mínimo: 0.073 hp/lb (120 W/kg)