viernes, 16 de abril de 2010

Sunbeam

En 1923 FIAT construye  el motor 405, que utilizaría en su automóvil de carrera 805. Este motor tenía un compresor que lo convertía  en el primero en ser utilizado en autos de carrera, hasta este momento no se habían utilizado Motores sobrealimentados.
En 1924 el automóvil Chrysler “Modelo B” de 1924, fue el primero auto del mundo en tener frenos hidráulicos.
En 1935 hace su aparición el primer automóvil utilitario italiano, el FIAT 509
En 1927 Ford lanza su Modelo A, que remplaza al éxitos “T”, el piloto inglés Segrave conquista el récord de velocidad en la Playa de Daytona, el 29 de marzo de 1927, piloteando un automóvil Sunbeam, logra correr a más de 200 km por hora, hace su aparición la Bugatti  Tipo 37 A, que fue uno de los autos de carrera más exitoso de su época.
En 1927, Sunbeam hizo su última tentativa positiva de batir el record con un Sunbeam de 1000 hp impulsado por motores V12. Segrave alcanzó las 203.79 mph. en Daytona. Este coche está también expuesto en el “National Motor Museum”.
El Sunbeam Super Sport era capaz de alcanzar una velocidad punta de más de 90 mph. El velocímetro sólo podría leer hasta 90, y no se podía saber con precisión la velocidad que alcanzaba. El motor desarrollaba 85/90 hp a 3800/4000 rpm (130 hp en el modelo sobrealimentado). Los guardabarros estaban encajados de tal forma que daban la vuelta a las ruedas. La lubricación del motor era seca, un sistema que se dice que inventó Sunbeam.

FIAT 18 BL


En 1914 se fabrican unos 1000 Ford T diarios, durante la guerra  se utilizan una gran cantidad de autos y camiones en cuestiones bélicas, aparece en el frente el camión FIAT 18 BL, que fue el más eficaz de los transportes  durante la Primera Guerra Mundial, este podía transportar  una carga mayor a los 7,500 kilogramos y cubrir treinta y cinco km en una hora.
En 1919 hace su aparición en el mercado el automóvil “Crown Magnetic” con transmisión Entz, que era una trasmisión eléctrica  para automóviles con motor de  nafta , también aparece el primer automóvil Citroen en Francia Llamado “Tipo  A”.
En 1920 hace su aparición el cambio de marcha manual  con comando eléctrico , era fabricado por la firma alemana  Gutter Hammer.
En 1922 se presenta en los salones de Paris y Londres  el Lancia “Lambda” ; fue el primer automóvil  en el mundo  sin chasís