El Arado Ar 234 «Blitz» (en español: 'rayo') fue el primer bombardero a reacción operativo del mundo utilizado por la Luftwaffe.
Avión Alemán
El avión alemán Arado 234 fue el primer bombardero jet diseñado como bombardero. Mientras que el Ar-234 tuvo poco influencia en el resultado de la Segunda Guerra Mundial, ya que entró en acción demasiado tarde y la producción fue de algunos aviones, Tuvo bastante influencia en el diseño posterior de los aviones.
Avión concebido como bombardero
El Ar-234 concebido originalmente a principios de 1941 por un equipo de ingenieros dirigidos por el profesor Walter Blume, director de la compañía de aviones Arado. El proyecto de diseño fue nombrado con el código "E370", y fue en respuesta a un requisito de Ministerio alemán de aire que solicitó un avión de reconocimiento rápido. El E370 iba a ser de grandes alas, propulsado por un par de turborreactores Junkers Jumo 004, uno debajo de cada ala. El Ministerio del Aire quería un rango de 2.150 kilómetros (1.340 millas) de alcance, para reducir el peso Arado se propone que el E370 se deslizara sobre un patín que se desprendía una vez que la aeronave había despegado,
Arado logra una velocidad máxima de 780 KPH (485 millas por hora), una altura de funcionamiento de casi 11.000 metros (36.000 pies), y un alcance máximo de 2.000 kilómetros (1.250 millas La gama fue un poco menos de lo que el Ministerio del Aire quería, pero les gustó el diseño de todos modos y ordenó a dos prototipos. El avión estaba recibiendo la denominación de "Ar-234 prototipos adicionales se ordenó más tarde.
Características Arado del avión Ar 234 B1:
- Longitud: 12,64 metros
- Altura: 4,30 metros
- Envergadura: 14,10 metros
- Superficie alar: 26,40 m²
- Velocidad máxima: 740 km/h a 6.000 metros de altura
- Peso vacío: 5.200 Kilogramos
- Peso máximo en despegue: 9.850 Kilogramos
- Techo operativo: 10.000 metros
- Alcance: 660 Kilómetros a nivel del mar y 1.630 kilómetros
a 10.000 metros
- Planta motriz: 2 Jumo 004B de 800 Kg de empuje unitario
Avión Alemán
El avión alemán Arado 234 fue el primer bombardero jet diseñado como bombardero. Mientras que el Ar-234 tuvo poco influencia en el resultado de la Segunda Guerra Mundial, ya que entró en acción demasiado tarde y la producción fue de algunos aviones, Tuvo bastante influencia en el diseño posterior de los aviones.
Avión concebido como bombardero
El Ar-234 concebido originalmente a principios de 1941 por un equipo de ingenieros dirigidos por el profesor Walter Blume, director de la compañía de aviones Arado. El proyecto de diseño fue nombrado con el código "E370", y fue en respuesta a un requisito de Ministerio alemán de aire que solicitó un avión de reconocimiento rápido. El E370 iba a ser de grandes alas, propulsado por un par de turborreactores Junkers Jumo 004, uno debajo de cada ala. El Ministerio del Aire quería un rango de 2.150 kilómetros (1.340 millas) de alcance, para reducir el peso Arado se propone que el E370 se deslizara sobre un patín que se desprendía una vez que la aeronave había despegado,
Arado logra una velocidad máxima de 780 KPH (485 millas por hora), una altura de funcionamiento de casi 11.000 metros (36.000 pies), y un alcance máximo de 2.000 kilómetros (1.250 millas La gama fue un poco menos de lo que el Ministerio del Aire quería, pero les gustó el diseño de todos modos y ordenó a dos prototipos. El avión estaba recibiendo la denominación de "Ar-234 prototipos adicionales se ordenó más tarde.
Características Arado del avión Ar 234 B1:
- Longitud: 12,64 metros
- Altura: 4,30 metros
- Envergadura: 14,10 metros
- Superficie alar: 26,40 m²
- Velocidad máxima: 740 km/h a 6.000 metros de altura
- Peso vacío: 5.200 Kilogramos
- Peso máximo en despegue: 9.850 Kilogramos
- Techo operativo: 10.000 metros
- Alcance: 660 Kilómetros a nivel del mar y 1.630 kilómetros
a 10.000 metros
- Planta motriz: 2 Jumo 004B de 800 Kg de empuje unitario