Ante la afluencia de pasajeros en la línea férrea que atraviesa la Costa Oeste del reino Unido, posiblemente es de las más utilizadas del mundo con sus más de 75 millones de pasajeros al año. La vía férrea consta de 640 kilómetros que van de Londres a Glasgow, moviendo, aparte del pasaje, el cuarenta por ciento de la mercancía del país.
Vieja línea férrea
Esta vía férrea entró en funcionamiento en 1840, encontrándose hasta hace algunos años con pocas mejoras estructurales, lo que ha ocasionado que se resienta su eficiencia. A la fecha la situación está cambiando, ya que durante los últimos años se ha convertido en el proyecto de renovación ferrocarrilera más importante de Europa.
Esta vía férrea entró en funcionamiento en 1840, encontrándose hasta hace algunos años con pocas mejoras estructurales, lo que ha ocasionado que se resienta su eficiencia. A la fecha la situación está cambiando, ya que durante los últimos años se ha convertido en el proyecto de renovación ferrocarrilera más importante de Europa.
Impresionante inversión en la vía férrea
La inversión al proyecto ferroviario es de 8 billones de libras esterlinas. La renovación de 1,600 kilómetros de vías y 3,500 señales, las cuales serán actualizadas o instaladas con la mejor tecnología informática actual, tal empresa requiere un cableado de 3,000 kilómetros, 550 vallas y 119 puentes que se remodelarán o construirán.
La inversión al proyecto ferroviario es de 8 billones de libras esterlinas. La renovación de 1,600 kilómetros de vías y 3,500 señales, las cuales serán actualizadas o instaladas con la mejor tecnología informática actual, tal empresa requiere un cableado de 3,000 kilómetros, 550 vallas y 119 puentes que se remodelarán o construirán.
Miles de trabajafores renovando la vía férrea
La renovación de la línea férrea, requiere que se lleve a cabo sin alterar el funcionamiento vital de los trenes, permitiendo los 2000 desplazamientos diarios que se requieren. Para ello, los fines de semana grupos de ingenieros trabajan en las vías y más de 10,000 obreros llevan a cabo la empresa de remodelar la vía férrea; sumando hasta el momento más 60 millones de horas de trabajo.
La renovación de la línea férrea, requiere que se lleve a cabo sin alterar el funcionamiento vital de los trenes, permitiendo los 2000 desplazamientos diarios que se requieren. Para ello, los fines de semana grupos de ingenieros trabajan en las vías y más de 10,000 obreros llevan a cabo la empresa de remodelar la vía férrea; sumando hasta el momento más 60 millones de horas de trabajo.
La línea de ferrocarril más utilizada del mundo
De acuerdo a las estadísticas, la estación de trenes más concurrida del mundo es la de Shinjuku, en Tokio; llevando a cuestas más de tres millones de pasajeros al día.