miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vought Corsair F4U

 La aeronave  Vought Corsair F4U era un  avión de operaciones con capacidad  para el combate  que entró en servicio principalmente en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. La demanda de la aeronave era demasiada  abrumando la capacidad de fabricación de  la Vought, lo que resulta en la producción por parte  de Goodyear y Brewster: Goodyear los Corsair construidos por esta compañía  fueron designados FG y  los aviones construidos por la Brewster  se designaron  F3A .Desde el primer prototipo entregdo  a la Marina de los EE.UU  en 1940, hasta la entrega final en 1953 los franceses  fabricaron  12, 571 Corsarios F4U, fueron fabricados por Vought, en 16 modelos diferentes, es  la producción más larga de cualquier avión de combate  con motor de pistón en la historia de los EE.UU. (1942-1953). 
El Corsair sirvió en la Marina de EE.UU., los marines de EE.UU., Fleet Air Arm y elRoyal New Zealand Air Force , así como la marina de guerra francesa Aeronavale y otras pequeñas,   fuerzas de aire hasta la década de 1960. Rápidamente se convirtió en el más capaz caza-bombardero con base en portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Algunos pilotos japoneses lo consideran  como el caza estadounidense más formidable de la Segunda Guerra Mundial,   y de la Marina de los EE.UU. estos derribaron aviones con  una proporción de 11:01 con el F4U Corsair.  Además de ser un destacado luchador, el Corsair demostrado ser un excelente caza-bombardero, que sirve casi exclusivamente en este último papel a lo largo de la Guerra de Corea y durante las guerras coloniales francesas en Indochina y Argelia.

Vultee P-66 Vanguard


La aeronave  Vultee P-66 Vanguard fue una adcción   accidental al inventario de aviones de  USAAF, es un  avión caza de  de combate construido por   compañía de aeronáutica  estadounidense Vultee Aircraft
Estos aviones fueron encargados  inicialmente por Suecia, pero cuando  el avión estaba listo para ser entregado  en 1941, los Estados Unidos no permitieron  que fueran  exportados, designándolos como P-66s y reteniéndolos  con fines defensivos y de entrenamiento. Con el tiempo, un gran número fueron enviados a China, donde fueron puestos en servicio como aviones de combate con resultados indiferentes.

La Vanguardia Vultee fue el producto de una idea concebida en la década de 1930 por la   Vultee División de la Corporación de Industria de Aviación, esta  desarrolló cuatro aviones diseñados para diferentes roles de un conjunto de alas y fuselaje trasero común y ensamblaje  de la cola. La empresa dispondrá de cuatro denominaciones de los modelos: V-48 a un combatiente de un  solo asiento, BC-51 para un entrenador básico de combate, B-54,  un entrenador avanzado, y BC-54D como un entrenamiento básico. Finalmente, el AC-51 se convertiría en el Cuerpo Aéreo del Ejército BC-3 y el BC-54D, el BT-13.