miércoles, 4 de enero de 2012

Bell P-63 Kingcobra


La aeronave   Bell P-63 Kingcobra (Modelo 24) fue una de los aviones  estadounidense de combate desarrollado en la Segunda Guerra Mundial desde el Bell P-39 Airacobra en un intento de corregir las deficiencias que la aeronave presentaba. Aunque la aeronave no fue aceptado para su uso en combate por las Fuerzas  aéreas de los Estados Unidos, fue adoptada con éxito por la Fuerza Aérea Soviética 

P-63 Kingcobra

Papel
Combatiente
Fabricante
Bell Aircraft Corporation,
El primer vuelo
07 de diciembre 1942
Introducción
10 1943
Estado
Fuera de servicio
Los principales usuarios
Estados Unidos Fuerzas Aéreas  
  Fuerza Aérea Soviética
Fuerza Aérea francesa
Producido
1943-1945
Número construido
3303
Costo unitario
$ 65.914 USD en 1945 ($ 797.000 en dólares de hoy) 
Desarrollado a partir de
Bell P-39 Airacobra
Variantes
Bell, L-39

Grumman F6F Hellcat Gato del infierno


El avión  Grumman F6F Hellcat, Gato del infierno,  fue una nave de combate  para portaaviones, desarrollado  por la  compañía estadounidense  Grumman para reemplazar el anterior Wildcat F4F de la  Marina de Estados Unidos(USN). Aunque el F6F se parecía al Wildcat, fue un diseño completamente nuevo impulsado por un motor de  2000 hp Pratt & Whitney R-2800. Algunos lo han  etiquetado como "hermano mayor Wildcat".   El Hellcat y el VoughtF4U Corsair eran los principales  aviones de combate  USN durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial.
El Hellcat fue el primer combatiente  USN diseñado teniendo en cuenta las lecciones de combate con los japoneses.   El Hellcat fue acreditado con la destrucción de 5, 271 aviones mientras estuvo  en servicio con la Marina de los EE.UU. y los EE.UU., Cuerpo de Marines (5,163 en el Pacífico y ocho más durante la invasión del sur de Francia, además de 52 con la Royal Navy 's Air Arm de la flota durante la Segunda Guerra Mundial), que fue el que  más derribó  enemigos que cualquier otro avión aliado. Después de la guerra, el Hellcat fue eliminado del servicio de primera línea, pero se mantuvo en servicio en fecha tan tardía como 1954, como un combatiente  nocturno.