Douglas DC-3
1936. El Douglas DC-3 es el avión de pasajeros que sentó las bases del moderno transporte aéreo y es probablemente el más famoso y más ampliamente utilizado por todas la líneas aéreas del mundo. Es también el avión de pasajeros del que se han fabricado más unidades. Cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial, su fabricación fue cancelada. De las factorías de santa Mónica, Long Beach y Oklahoma, se había armado la impresionante cantidad de 10, 655 unidades de DC-3 , teniendo en cuenta que se fabricaron como unidades militares.
La compañía Douglas vendió más de 400 de estos aviones a las principales compañías de aviación de la época y rápidamente desplazaron al tren en los viajes de larga distancia dentro de los Estados Unidos de América.
Las características técnicas del DC-3 fueron tan confiables que a la fecha vuelan perfectamente, fue diseñado por Donald Douglas y posteriormente perfeccionado por los ingenieros James Ducht Kindelberger y Arthur Raymond.
1938. Récord mundial de velocidad para aviones de hélices: Heinkel He 100.
El 22 de enero de 1938, hizo su primer vuelo el Heinkel He 100, cuyo prototipo V8 estableció el 30 de mayo de 1939, el récord mundial de velocidad para aviones de hélices, volando a 746,61 km por hora.
Entre el 21 y 22 de julio de 1938, se llevó a cabo el primer vuelo comercial a través del Atlántico Norte. Los protagonistas de este vuelo fueron dos aviones hidro, que iniciaron el trayecto, al principio montado uno sobre otro, para luego el más pequeño separarse del mayor y proseguir su vuelo independientemente.
Con esto entre el 21 y 22 de julio de 1938, se realiza la primera travesía a través del Atlántico Norte, se voló desde Foynes Irlanda, hasta Boucherville Canadá tras volar 20 horas 20 minutos. El avión llevaba una carga de 270 kilogramos de peso en periódico y su capitán fue D. C. Bennett.
El transporte moderno aéreo
El Douglas DC-3 Skytrain es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los años 1930 y 1940. Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.Grandes prestaciones del Douglas DC-3
Su desarrollo se debió en parte por la competencia que representó la aparición del Boeing 247, un avión con características similares, hacia 1933. Sin embargo, las prestaciones que ofrecía el Douglas DC-3 le hicieron merecedor del lugar que ocupa en la historia.La compañía Douglas vendió más de 400 de estos aviones a las principales compañías de aviación de la época y rápidamente desplazaron al tren en los viajes de larga distancia dentro de los Estados Unidos de América.
El primer despegue del Douglas DC-3
Douglas DC-3 despega de la isla Catalina en CaliforniaCon éste avión, Douglas intentó comenzar una nueva etapa dentro de la aviación civil, ofreciendo niveles de comodidad nunca antes experimentados por los viajeros, acostumbrados a espacios poco amables, de difícil acceso y en los que pocas veces se podía conciliar el sueño. Sin embargo, muchos de estos viajes de lujo, fueron desapareciendo conforme las aerolíneas no pudieron costear el ofrecer dichas comodidades. No obstante, la sensación de seguridad, la quietud de la estructura y las condiciones de vuelo propias del aparato, distaban mucho de aviones convencionales de la época, otorgando confianza a sus ocupantes. Esto significa que gracias a su velocidad, mantenimiento, rango de alcance, y desempeño, el DC-3 fue el primer avión civil comercial exitoso para sus dueños sin tener que sacrificar la comodidad de sus pasajeros.Antecedentes del Douglas DC-3
El DC-3 se deriva básicamente de los prototipos DC-1 y DC-2 que fueron utilizados a partir de 1934 en el puente aéreo Nueva York los Ángeles por la TWA. La compañía americana Arlines inició sus servicios con el DC-3 el 25 de junio de de 1936, entre Nueva York y Chicago. Las primera versiones tenían motor Wright Cyclone GR-1820-G5 de 920 HP. , pero rápidamente se ofrecieron versiones con motores más potentes.Vendidos los Douglas DC-3
Antes de la Segunda Guerra Mundial, ya se habían vendido 420 unidades de los DC-3 . Al estallar la guerra todos los aviones de transporte fueron requisados para ser utilizados por la Fuerza Armada de los EE.UU., al finalizar la guerra, grandes cantidades de aviones se hallaban a disposición como sobrante de guerra y la mayor parte de las compañías del mundo las incorporaron a su servicio, convirtiéndose así en aviones insustituibles que podían realizar toda clase de vuelos con seguridad y eficacia.Larga vida del Douglas DC-3
A pesar de su demostrada seguridad y eficacia, el DC-3 , ante el avance de las tecnologías aeronáutica, el DC-3 se fue quedando anticuado y obsoleto, poco a poco se le fue relegando a líneas secundarias. A pesar de ello muchos de estos aviones DC-3 siguieron en servicio hasta la década de los noventa, cincuenta años después de su diseño, sirviendo de transporte en países pobres y en el transporte de estupefaciente en pistas clandestinas.Las características técnicas del DC-3 fueron tan confiables que a la fecha vuelan perfectamente, fue diseñado por Donald Douglas y posteriormente perfeccionado por los ingenieros James Ducht Kindelberger y Arthur Raymond.
1937. Primer avión equipado con cabina presurizada: Lockheed XC-35.
El siete de mayo de 1937, realizó su primer vuelo el Lockheed XC-35. Fue el primer avión en tener cabina presurizada en los EE.UU.1938. Récord mundial de velocidad para aviones de hélices: Heinkel He 100.
El 22 de enero de 1938, hizo su primer vuelo el Heinkel He 100, cuyo prototipo V8 estableció el 30 de mayo de 1939, el récord mundial de velocidad para aviones de hélices, volando a 746,61 km por hora.
Primer vuelo comercial a través del Atlántico Norte.
Entre el 21 y 22 de julio de 1938, se llevó a cabo el primer vuelo comercial a través del Atlántico Norte. Los protagonistas de este vuelo fueron dos aviones hidro, que iniciaron el trayecto, al principio montado uno sobre otro, para luego el más pequeño separarse del mayor y proseguir su vuelo independientemente.
El primer avión nodriza
Se trataba del hidroavión Short S20 que debía separarse del avión mayor el Short S2L Maia. Se había ideado esta extraña sociedad , para permitir que el aparato más pequeño fuera trasladado gran parte del camino y mantener integra su carga de combustible, se esperaba con esto lograr vuelos de larga distancia llevando pasajeros y correo.Con esto entre el 21 y 22 de julio de 1938, se realiza la primera travesía a través del Atlántico Norte, se voló desde Foynes Irlanda, hasta Boucherville Canadá tras volar 20 horas 20 minutos. El avión llevaba una carga de 270 kilogramos de peso en periódico y su capitán fue D. C. Bennett.
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