martes, 20 de octubre de 2009

1953. Plataforma de despegue vertical

1953. Plataforma de despegue vertical

En el año de 1953 se realizaron en Inglaterra pruebas de elevación  de una estructura llamada Thrust Measuring, que tenía dos reactores puestos en forma horizontal y cuatro toberas orientadas hacia el suelo.

El Thurust Measuring Rig de Rolls Royce, bautizado "Bancada Volante", voló en 1953.


El Rolls-Royce Thrust Measuring Rig  (TMR) fue un pionero de despegue vertical y aterrizaje de aeronaves desarrollado por Rolls-Royce en la década de 1950. El TMR utilizaba  dos motores turborreactores Nene montado back-to-back "horizontal dentro de un marco de acero, alzada sobre cuatro patas con ruedas. El TMR no levantar las superficies (alas, hojas, etc) y, comprensiblemente, apodado la banca de vuelo. La salida de los aviones se dirigía hacia el centro de la plataforma con una baja jetpipe descargando a través de una tobera central, mientras que el chorro de descarga de otros hacia abajo a través de dos boquillas más pequeñas a cada lado. Cuatro brazos de balancines se extendía desde la plataforma, una a cada lado y uno en la parte delantera y trasera, a través de aire comprimido, que fue lanzado para el control de giro, inclinación y guiñada cuando en vuelo. El objetivo de la plataforma es, como su nombre indica, para probar motores turborreactores para la elevación y desarrollar técnicas para el control de tales aeronaves. El hombre responsable en gran medida el desarrollo del TMR fue el Dr. Alan Arnold Griffith, que había trabajado en la turbina de gas de diseño en la Royal Aircraft establecida  en la década de 1920 y fue un pionero de la tecnología de chorro de ascensor.


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