El avión Antonov An-124 de Rusia, es probablemente el avión en uso más grande del mundo, hasta el Airbus 380. Ya desde 1977 se tenían noticias que se estaba diseñando un enorme avión de transporte que remplazaría al Antonov An-22, que en ese momento se encontraba en uso. Este diseño se realizó bajo la premisa de que pudiera llevar en su interior un misil balístico intercontinental SS-20. En el mes de mayo de 1985, se tuvo conocimiento de que dicho avión era el Antonov An-124 que fue presentado el 28 de ese mismo año en el Salón Aéreo de París.
El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Condor ) fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.
Durante su desarrollo era conocido como An-400 y An-40 en Occidente y realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.
El An-124 fue fabricado en paralelo por dos fábricas: la compañía rusa Aviastar-SP (antiguo Complejo de Aviación Industrial de Ulyanovsk) y la fábrica AVIANT de Kiev, en Ucrania.
La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Las últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.[5]
Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15.000 h de vuelo. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24.000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.
Se trataba de un enorme aparato de cuatro motores, que posee en ambos extremos de su fuselaje compuertas para carga y descarga. Su bodega mide 36 metros de longitud, 6.4 de ancho y 4.4 metros de alto. Está presurizado ligeramente y en su parte superior se encuentra la cubierta de vuelo para seis tripulantes y otros seis más de relevo, y una cabina que puede acomodar 88 pasajeros. Su tren de aterrizaje tiene cinco pares de ruedas en tándem y en la proa dos pares de ruedas que le permiten gran maniobrabilidad. fue diseñado para operar en pistas sin preparar o cubiertas de nieve, lo que lo convierte en apto para efectuar vuelos e a zonas agrestes.
Posee cuatro turbosoplantes Lotarev D-18T de 23,430 kg de empuje, alcanza una velocidad crucero de 865 km por hora a doce mil metros de altura y tiene una autonomía con máximo de combustible de 16,000 kilómetros , puede alojar en sus tanques 220,000 litros de combustible, su carga útil es de 150,000 kg y su peso máximo de despegue es de 405,000 kg. el Ruasian tiene una envergadura de 73.30 metros , una longitud 69.50 metros y una altura de 22 metros.
Características generales
- Tripulación: 6
- Capacidad: 88 pasajeros
- Carga: 150.000 kg
- Longitud: 68,96 m
- Envergadura: 73,30 m
- Altura: 20,78 m
- Superficie alar: 628 m²
- Peso vacío: 175.000 kg
- Peso cargado: 229.000 kg
- Peso máximo al despegue: 405.000 kg
- Planta motriz: 4× turbofan Lotarev D-18
- Empuje normal: 230 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
(865 km/hora)
- Alcance: 5.400 km
- Techo de servicio: 40.000 pies (12.000 m)
- Carga alar: 365 kg/m²
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