jueves, 1 de abril de 2010

1891. El cuadriciclo

El cuadriciclo
1891. Peugeot  lanza un coche que habría de ser histórico. Tenía construcción tubular y pesa 500 Kg y desarrollaba una velocidad  de 18 km por hora. Poseía motor trasero. Estos primeros coches fueron llamados cuadriciclos. La primera ruta de su efectividad se hizo  siguiendo el itinerario París-Brest. El coche recorrió 2,047  km.
Los primeros coches de vapor experimentales se denominaron cuadriciclos a vapor, y algunos de los primeros coches de combustión interna se denominaron cuadriciclos a motor. Los términos automóvil y coches se hicieron universales, suplantando ese uso. En la actualidad los cuadriciclos se fabrican con fines lúdicos para parques de atracciones o tareas de mantenimiento de lineas de ferrocarril (BikeRail). Aunque con el encarecimiento de los combustibles, empresas mas atrevidas están intentando producir un vehículo alternativo al automóvil con propulsión humana.

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