sábado, 3 de abril de 2010

El Primer motor Diesel


1894. Rodolfo Diesel patenta en 1894   el primer motor  motor de encendido espontaneo que lleva su nombre, nos referimos sin duda a los motores diesel usados por los grande camiones de carga y  locomotoras modernas.

Rudolf Christian Karl Diesel (nació en París, 18 de marzo de 1858 – Canal de la Mancha,  muere el 30 de septiembre de 1913) destacado n ingeniero alemán  que inventa  del  motor de combustión de alto rendimiento que lleva su nombre, el motor diésel.  Motor usado en la locomoción fue presentado en la feria  internacional de París como un novedoso motor que quema aceite mineral.
        Este motor es de combustión interna y puede funcionar bajo ciclos de dos o cuatro tiempos. Su fundamento se basa en la entrada de aire, el cual es comprimido a altas relaciones del orden de 16 a 22:1, con lo que se provoca la combustión.
El motor diésel es un motor térmico de combustión interna cuyo encendido se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, del cual deriva su nombre. Fue diseñado inicialmente y presentado en la feria internacional de 1900 en París como el primer motor para "biocombustible", como aceite puro de palma o de coco. Diesel también reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, aunque no se utiliza por lo abrasivo que es.
En 1892 patentó el motor de combustión interna que lleva su nombre y que trabaja a base de la autoignición del combustible. En 1885 Diesel comenzó sus experiencias de laboratorio que se extendieron por 13 años, hasta que comenzó con la construcción de su primer motor el 10 de agosto de 1893 en Augsburg, Alemania, asociado con una firma perteneciente al grupo Krupp, la Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg AG (M.A.N.). Los experimentos continuaron su curso hasta que el 4 de octubre de 1897 fecha en la que había logrado un motor de una eficiencia teórica y práctica de 75,6%, que contrastaba con el motor de vapor que lograba tan solo 10 por ciento. 
El motor fue todo un éxito pese a los detractores que tuvo. Para 1898 Diesel era un millonario por la venta de franquicias a empresas en Europa y otras partes del mundo. Su motor fue usado en oleoductos, plantas de agua y eléctricas, minería, transporte marítimo y fluvial así como camiones, automóviles.
  Rudolf Christian Karl Diesel  En 1913 durante un viaje a Inglaterra se suicidó tirándose a las aguas del canal de la Mancha.

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