martes, 22 de junio de 2010

Bachem Ba 349 Natter, avion suicida Kamikaze

Origen: Bachem-Werke GmbH. Waldsee

Tipo:
Interceptor  de defensa  puntual  parcialmente  desechable.

Planta motriz:
Un motor cohete bipropergol Walter HWK 109-509C-1 de 2.000 kg de empuje (Lanzado verticalmente mediante cuatro motores de propergol solido de 500 kg de empuje o dos de 1.000 kg).

Dimensiones:
Envergadura. 3.6 m; Longitud [A}, {5.02 m de  altura [en actitud de vuelo. 2,25 m.
Pesos:
Vacio. 880 kg; cargado (con cohetes de aceleración, 2.232 kg.

Prestaciones:
Velocidad máxima (al nivel del mar). 800 km/h. {a gran altitud) 1.000 km/h; velocidad de trepada. 11.100 minutos; alcance después de Ia trepada,  de 32 a 48 km.

Armamentos:
24 cohetes  FOHN  da 73 mm estabilizados por aletas 0 33 cohetes  F4M de 55 mm. o bien (solo proyectados dos cañones MK 108 de 30 mm  cada uno con 30 proyectiles.

Desarrollo:
EI Natter (víbora}, uno de los "cazas" mas radicales  y desesperados jamás construidos,  nació de la  necesidad en el verano de 1944, al creciente  peso da los ataque s diurnos  de Ia octava  Fuerza Aérea de EEUU,  exigió la utilización da defensas no convencionales y  la   Luftwaffe acepto una propuesta del ingeniero  Erich Bachem para un interceptor   tripulado que podía ser estacionado en la  ruta de los bombarderos pesados enemigos. A medida qua las formaciones  norteamericanas  pasaran sobre  el interceptor   podía ser lanzado  verticalmente desde el suelo y ascender casi en candela con sus Cohetes  internos.  El  piloto, al llegar a tiro de los bombarderos, podía escoger uno y disparar su batería da misiles contra él. Entonces podría utilizar la energía  cinética restante  para subir  aún  más y picar hasta situarse a popa de otro bombardero y embestirlo. Poco antes del impacto, accionaba un mecanismo para separar su asiento  o la parte frontal del   motor cohete
Las pruebas demostraron que no podía incorporarse un sistema simple de eyección  por Io que la esencia  del Natter fue la simplicidad. La estructura era de madera, salvo el fuselaje metálico y la cabina blindada.

Partes reutilizables
Posteriormente se abandonó la embestida, y las únicas partes salvables  para una posterior utilización  eran el piloto y el motor cohete.
Tras unas pruebas  sin pilotos  dese rampas casi  verticales, siguieron otras en las que los aviones eran  remolcados  por un He 111, hasta 5400 metros de altura. El primer lanzamiento  tripulado  se intentó un 28 de febrero de 1945. Cinco segundos después la cabina saltava eyectada  por el piloto Lothar Siebert, el Natter viró y se estrelló. En abril ya habían volado 36 aviones, siete con pilotos, pero las tropas  aliadas tomaron la factoría antes  de que se llevara a cabo alguna misión  de combate.


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