El Kawasaki Ki-100, es un proyecto que nace como desarrollo del Caza Kawasaki Ki-6, 1debido a que el bombardeo de la fábrica donde se producía el motor lineal Kawasaki Ha-140 que equipaba a éste.
Ki-100
Designación aplicada a tres prototipos que se terminaron en febrero de 1945, convertidos a partir de células de Ki-61-II KAI sin completar y motores radiales Ha-112-II.
Ki-100-Ia
Construidos a partír de células de Ki-61-II KAI sin terminar y motores radiales Ha-112-II. Se fabricaron 272 unidades.
Ki-100-Ib
En esta variante se adoptó el fuselaje previsto para el Ki-61-III, con la sección del mismo acortada y con una cabina de burbuja con visibilidad en todas direcciones. El motor era el mismo que en las versiones anteriores. Se construyeron 99 unidades.
Ki-100-II
Variante de la que sólo se construyeron 3 prototipos que estaban provistos de un motor Mitsubishi Ha-112-IIru con turbocompresor para mejorar sus prestaciones a grandes altitudes. No se construyeron aparatos de serie.
MODELO | Ki-100-I | |
Equipo | 1 | |
MOTOR | 2 x Mitsubishi Ha-112-II, 1125kW | |
Peso | ||
Cargado | 3495 kg | 7705 lb |
Peso vacío | 2525 kg | 5567 lb |
DIMENSIONES | ||
Envergadura | 12 m | 39 ft 4 in |
Longitud | 8.82 m | 29 ft 11 in |
Altura | 3.75 m | 12 ft 4 in |
Aérea alar | 20 m2 | 215.28 sq ft |
Rendimiento | ||
Max. VELOCIDAD | 580 km/h | 360 mph |
Velocidad de crucero | 400 km/h | 249 mph |
Techo de vuelo | 11000 m | 36100 ft |
Range w/max.fuel | 2200 km | 1367 miles |
Range w/max.payload | 1400 km | 870 miles |
ARMAMENTO | 2 x 20mm cannons, 2 x 12.7mm machine-guns |
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