La aeronave Heinkel He 219 Uhu (" Eagle-Owl ") era un avión alemán caza nocturno de la Luftwaffe en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Era un diseño relativamente sofisticado, el He 219 poseía una gran variedad de innovaciones, incluyendo un radar de intercepción avanzado banda VHF. También fueron los primeros aviones militares en el mundo en ser equipado con asientos eyectables, y también los primeros aviones con tren de aterrizaje de tipo triciclo. Si el Heinkel He 219 Uhu hubiera estado disponible en grandes cantidades, quizá podrían haber tenido un efecto significativo sobre el bombardero estratégico ofensivo a la Real Fuerza Aérea (RAF), pero sólo 294 de estos modelos fueron construidos por el final de la guerra y estos sólo estuvieron en servicio limitado.
El desarrollo y producción de los He 219 fue prolongado y tortuoso, debido a las rivalidades políticas entre Josef Kammhuber, comandante de las fuerzas nocturnas de combate alemanes y Ernst Heinkel, el fabricante, y Erhard Milch el responsable de la construcción de aviones en el Reichsluftfahrtministerium (RLM - el alemán Ministerio de Aviación). El avión también fue complicado y costoso de construir, estos factores incidieron aún más en el número limitado de aviones fabricados.
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