viernes, 18 de febrero de 2011

Transporte militar


Transporte militar, transporte utilizado y regulado por los servicios militares o armados. Los vehículos, las circunstancias y la urgencia del transporte militar, sobre todo en la fuerza aérea o en la marina, difieren de aquellos del transporte comercial convencional.
Las tres categorías principales del transporte militar son: orgánico, inorgánico y civil. El transporte orgánico tiene que ver con el equipo y el armamento autopropulsados asignados a las unidades militares y mantenidos por ellas. Este equipo puede consistir en tanques, artillería autopropulsada, carros blindados para el personal, camiones, botes, embarcaciones de desembarco, vehículos anfibios, helicópteros y aviones. El transporte militar inorgánico incluye equipos propiedad de los militares y manejados por ellos, pero no asignados en exclusiva a las unidades. Tales equipos incluyen buques para el transporte de tropas, barcos de carga, aviones, helicópteros, embarcaciones de desembarco, vehículos anfibios y material para los ferrocarriles. Los medios de transporte civil utilizados por los militares incluyen servicios ferroviarios, vehículos comerciales a motor terrestres y acuáticos, y aerolíneas.


La máquina de vapor más poderosa construida en Inglaterra

  La máquina de vapor más poderosa construida en  Inglaterra
La más grande y más moderna máquina de vapor construida en Inglaterra para el antiguo ferrocarril del noreste (L.N.E.R.),· fue una Garrat. Se hizo una sola
máquina clase UI construida en 1925, por la firma
Beyer Peacock & Company de Manchester. Eran en  realidad dos máquinas de tres cilindros unidas, del
tipo 2-8-0, del ingeniero Gresley
.

La máquina de vía principal de tracción Diesel eléctrica
La primera máquina de vía principal de tracción  Diesel eléctrica, fue diseñada por el Ingeniero George  Lomonossoff (1872-1952), en el año 1925.

1926. Introducción del primer tren totalmente Pullman
El más famoso tren totalmente Pullman de toda la  historia fue el "Golden Arrow", entre Londres y París, Introducido en septiembre de 1926.

1927. Introducción de las locomotoras Hudson 4-6-4
El New York Central Introduce en 1927 las locomotoras, "Hudson" 4-6-4, las famosas J. Recorrían 1.500 km sin cambiar la móqulna. En Junio de 1938, el viaje a Chlcago desde Nueva York. se realizaba en 17 horas. Estas locomotoras circularon hasta marzo de 1945 y el último tren circuló el 13 de marzo de 1967.

1912. Fabricación de máquinas de vapor en Rusia

1912. Fabricación de máquinas de vapor en Rusia
La mayor cantidad de máquinas de vapor construidas se alcanzó en Rusia. Ésta era clase "E", introducida en 1912, clase 0-10-0 y su número llegó a 14.000 locomotoras.

1912-13. La primera locomotora Diesel directa
La primera locomotora Diesel directa en 1.000 HP  fue construida en Alemania en 1912-13, caminó experimentalmente pocos meses; fue diseñada por Diesel Klose-Sulzer.

1920.
Introducción de los contenedores en Europa
Los contenedores fueron introducidos en Europa continental y en Inglaterra en la década de 1920; las grandes cajas eran transferidas a los barcos o trenes.

La vía cuádruple del ferrocarril Sud de Buenos Aires
Desde mediados de la década del 20, hasta media-
dos de la del 30, la vía cuádruple del ferrocarril Sud de
Buenos Aires, Argentina, entre los kilómetros 5 y 17, Y el
gran empalme de Temperley, era, con los trenes del
servicio urbano y suburbano de pasajeros y los del
servicio de viaje, la más transitada del mundo.

1922. Primera máquina del tipo "Pacífico"
La primera máquina del tipo "Pacífico" 4-6-2 construida como "Clase" en Inglaterra, fue la diseñada por Gresley y fabricada por el ferrocarril del Gran Norte, en la ciudad de Doncaster, en abril de 1922, a la que se le asignó el número 1470, otra recibió el 1471, y la tercera apareció ya bajo el nuevo ferrocarril del Londres noroeste (L.N.E.R.), a partir de 1923. Fue remunerada con la cifra 4472, y bautizada con el nombre de
F/ying Scotchmon, famosísimo nombre de un tren del mismo ferrocarril desde el siglo XIX, que unía Londres con Edimburgo. El 30 de noviembre de 1934 esta
locomotora logra autén
ticamente pasar los 160 kilómetros por hora {100 millas); fue designada con la sigla A/1 A/3.

La locomotora "Pacífico" 4-6-2
La primera locomotora "Pacífico" 4-6-2 construida en
Inglaterra, fue diseñada por Churchward; en el ferro-
carril del Oeste en 1908, la número 111,
The Greot Beor.
Tenía una gran caldera y 4 cilindros, se hizo una sola y
f
ue destruida en 1923.

La fusión de más de 50 compañías privadas.
La gran amalgama o la formación de los cuatro
grandes,
ésas son las denominaciones con que se
conoce la fusión de más de 50 compañías privadas
en Inglaterra, en el campo de los ferrocarriles.
En 1923 con la firma del Acta de Transporte, como se
denominó la acc
ión, por primera vez se tuvo en Gran
Bretaña una función geográfica coherente del servi-
cio ferroviario
, sirviendo a todo el territorio.
Quedaron formadas las siguientes compañías con un total de casi 50.000 km de vías férreas:
Ferrocarril Gran Sud (S.R.)
Ferrocarril Gran Oeste (G.E.)
Ferrocarril Londres Noreste (L
.NER.)
Ferrocarril Londres Mldland y Escocia (L.M.S.R.)
/ Esta última compañía, por la densidad de su tráfico y tendido de vías, dentro del perímetro que tenían sus servicios, quedó formada como la más grande del
mundo. Estas compañías subsistieron hasta 1948, año de su nacionalización, convirtiéndose en Ferrocarriles Británicos.

1925. Adopción de los enganches automáticos
En Japón, en 1925, fueron adoptados los enganches automáticos en los ferrocarriles del Gobierno Imperial Japonés; después de 8 años de preparación, la conversión fue completada en 24 horas.

HITOS EN LA HISTORIA DEL FERROCARRIL

1890. Construcción del puente para ferrocarril más Importante del siglo XIX
El puente mós importante del siglo XIX, pero que  podemos considerarlo en el siglo XX, es el Forth Bridge,  en Escocia, inaugurado en 1890, diseñado por J, Fowler y William Arrol. Construido en acero, tiene un largo  total de 1 milla con 1,005 yardas, y doble vía colocada  a una altura de 156 pies encima del espejo del agua.

Existe un grupo de pintores trabajando constantemente, ya que cuando llegan a un extremo comienzan de nuevo en el otro, para conservarlo, y preservarlo de la oxidación.

1901. Récord de velocidad en tracción eléctrica

El más antiguo récord de velocidad en tracción eléctrica fue conseguido por una locomotora alemana construida por Siemens & Halske, que operó con
15.000 v de corriente continua en 1901
, dañando severamente las vías.

1902. Inauguración del ferrocarril Twentleth Century Limitad

El 15 de junio de 1902, el ferrocarril New York Central Inaugura el 'Twentleth Century Limited" entre Nueva York y Chicago, que cubrió las 9ó1 millas en 20 horas. El mismo día, el Pennsylvanla Railroad Introduce el "Pennsy/vánia Especial", el cual tomó 20 horas para
recorrer 897 millas
.

1903. Introducción de los coches motores y de combustión
Intema

Los primeros coches motores fueron Introducidos a comienzos de siglo y eran de vapor. En 1903 se Introdujeron en el F.C. Oeste de Inglaterra para los ramales
secundarios. En el mismo año se estrenó tamb
ién el primero de combustión interna.

Récord de velocidad

En el año 1903, en Alemania, se logró un récord de velocidad por una locomotora. Ésta, que había sido fabricada por Siemens & Halske, llegó a alcanzar los 210 km por hora.