miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dornier Do 335 Pfeil

La aeronave  Dornier Do 335 Pfeil ("flecha") era un  avión caza  pesado  de la Segunda Guerra Mundial  construido por la empresa  Dornier  La versión entrenadora biplaza también fue llamado Ameisenbär ("oso hormiguero"). El desempeño del  Pfeil 's fue mucho mejor que  cualquier otro avión debido a su diseño único " push-pull "  y la resistencia mucho más baja de la alineación en  línea de los dos motores.  Ante esto la Luftwaffe estaba desesperado por conseguir que el diseño  entrara en operación, pero los retrasos en las entregas de motores significó  que sólo un puñado fueron entregados antes  del fin  de la guerra.
Los orígenes del Do 335 se remontan a la Primera Guerra Mundial , cuando Claudius Dornier diseñó una serie de aeronaves  con hélices impulsadas de  de forma remota, debido a problemas con los ejes de transmisión y los  motores en tándem. Motores en tándem fueron utilizados en la mayoría de los aviones  de Dornier multi-motor de vuelo que siguieron, incluyendo la muy exitosa Do J y la gigantesca Do X. La unidad de control remoto de la hélice, la intención de eliminar la resistencia parásita del motor por completo, fue juzgado en la innovación, pero éxito Do 14, y los ejes alargada como posteriormente se utilizaron en el Do 335 vieron su uso en los motores de la parte trasera de cuatro motores, hermanados en tándem diseño Do 26 hidroavión.

Heinkel He 219 Uhu


La aeronave  Heinkel He 219 Uhu (" Eagle-Owl ") era un  avión  alemán caza nocturno  de la Luftwaffe en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Era un  diseño relativamente sofisticado, el He 219 poseía una gran variedad de innovaciones, incluyendo un radar de intercepción avanzado banda VHF. También fueron los primeros  aviones militares en el mundo en  ser equipado con asientos eyectables, y también los primeros aviones  con tren de aterrizaje de tipo triciclo. Si el Heinkel He 219 Uhu   hubiera estado disponible en grandes cantidades, quizá podrían haber tenido un efecto significativo sobre el bombardero estratégico ofensivo a la Real Fuerza Aérea (RAF), pero sólo 294 de estos  modelos fueron construidos por el final de la guerra y estos sólo estuvieron en  servicio limitado.
El desarrollo y producción de los He 219 fue prolongado y tortuoso, debido a las rivalidades políticas entre Josef Kammhuber, comandante de las fuerzas nocturnas  de combate alemanes y Ernst Heinkel, el fabricante, y Erhard Milch el responsable de la construcción de aviones en el Reichsluftfahrtministerium (RLM - el alemán Ministerio de Aviación). El avión también fue complicado y costoso de construir, estos factores incidieron  aún más en el número  limitado   de aviones fabricados.