martes, 3 de enero de 2012

Republic P-47 Thunderbolt


La aeronave  Republic P-47 Thunderbolt  P-47 Thunderbolt o trueno en inglés, conocido también como "Jug" o "Juggernaut", fue el avión  más grande, más pesado y más costoso de los  aviones de combate en la historia  de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAAF) accionados  por un único motor  de combustión interna.   Esta nave fue  fuertemente armada con ocho ametralladoras calibre .50, cuatro por cada ala. Cuando está completamente cargado, el P-47 pesa ocho toneladas, y en los roles de ataque  como  bombardero de combate en tierra podían llevar cinco  cohetes o una carga de bombas de 2,500 libras significativa-más de la mitad del peso del famoso bombardero B-17 podría llevar a en misiones de largo alcance. El  P-47, basado en el potente motor Pratt & Whitney R-2800 Wasp, iba a ser muy eficaz como un combatiente de la gama a corto y mediano alcance,  escolta de gran altitud aire-aire de combate, y cuando actuó  como un luchador -bombardero, demostraron ser especialmente hábil para ataque a tierra , tanto en la  Europa de la segunda Guerra Mundial y escenarios  del Pacífico .
La P-47 fue uno de los principales aviones de  la  Fuerzas Aéreas del Ejército  de la (USAF)  de  los combatientes de la Segunda Guerra Mundial , y se sirvió  a  otras fuerzas aéreas aliadas, tales como Francia, Reino Unido y la URSS. Escuadras de México y Brasil luchando al lado de los EE.UU. fueron equipados con el P-47.
El avión robusto y resistente ha sido diseñado por Alexander de Seversky y Kartveli Alexander , emigrados desde el Imperio Ruso. La cabina blindada en el interior era espacioso y cómodo para el piloto, y ofrece una buena visibilidad. Una versión moderna  de  EE.UU.,   en aviones de ataque de la República Fairchild A-10 Thunderbolt II , toma su nombre del P-47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.