miércoles, 1 de febrero de 2012

Carros blindados Lanchester


Los carros  blindados Lanchester era un vehículo británico  blindado producido durante la Primera Guerra Mundial. No debe ser confundido con un carro de diseño de  seis ruedas del periodo de entreguerra.

En 1914, el Lanchester fue el segundo coche blindado más numeroso en servicio después del Rolls-Royce. Originalmente fue diseñado para apoyar a las bases aéreas y recuperar pilotos derribados. 
En 1915, el Lanchester fue  sometido  a la remodelación del casco y se formó en escuadrones de vehículos blindados. 36 Lanchesters fueron entregados a la Royal Naval Air Service. Tres escuadrones de 12 vehículos se fabricaron  y enviados a Francia en mayo. Uno de estos escuadrones sirvió con el ejército belga. Además Bélgica recibió de 10ª 15 coche cedido por el ARN.
El Ejército ruso recibió 22 vehículos en diciembre de 1915. 19 de ellos fueron más tarde rearmado con armas Hotchkiss  de  37 mm en lugar del  MG. Con el establecimiento del sistema de trincheras en las montañas a la costa del frente occidental los  vehículos blindados fueron de menor uso y el ejército británico tuvo que hacerse cargo de  los  vehículos blindados del  modelo de la Rolls-Royce. Los  Lanchesters fueron enviados a Rusia en enero de 1916 con la fuerza de la expedición ARN. La fuerza de la expedición fue desplegado en el Cáucaso, Rumania y Galicia en apoyo de las fuerzas rusas que  fueron enviados Lanchesters hasta Persia y Turquía. A principios de 1918 la fuerza de la expedición partió de Rusia a través de Murmansk. La mayoría de los Lanchesters rusos fueron utilizados por las fuerzas de los rusos blancos en la guerra civil rusa .
Durante la mayor parte de su vida útil, el Lanchester era considerado un vehículo rápido y fiable.


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