Destrucción de Hiroshima por una bomba atómica






La primera bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 durante la II Guerra Mundial. La explosión arrasó una extensión de terreno superior a los 10 kilómetros cuadrados de la ciudad y acabó con la vida de más de 100.000 personas.



Truman y el bombardeo de Hiroshima
El 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, la bomba atómica lanzada tenía una potencia de 20 megatones. Se estima que unas 130.000 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron, y otras 177.000 quedaron sin hogar. Dieciséis horas después del ataque, el comunicado sobre este acontecimiento realizado por el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, fue emitido por radio.


en 1945  se prueba la  primera bomba atómica, como culminación a un proyecto bélico emprendido por científicos al servicio de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
La primera bomba atómica se prueba  cerca de Alamogordo (Nuevo México). La bomba atómica obtiene su potencia de la ruptura o fisión de los núcleos atómicos que liberan una gran cantidad de energía, de acuerdo a la previsión de la famosa  fórmula de Einstein E=MC2.


Víctimas de la radiación
Una bomba nuclear libera radiaciones en forma de de energía electromagnética, electrones y núcleos de hidrógeno que pueden causar graves lesiones y enfermedades  a largo plazo en los que logran sobrevivir al estallido de un artefacto atómico. Las bombas atómicas lanzadas sobre las poblaciones japonesas de Nagasaki e Hiroshima en 1945 causaron numerosas víctimas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bombas nucleares






Las armas nucleares son las más poderosas y destructivas que existen. Las modernas, que pueden tener una potencia equivalente a varios millones de toneladas de TNT, suelen tener de unas 8 a 40 veces la potencia de las que devastaron Hiroshima y Nagasaki en 1945. Los artefactos que se muestran son bombas nucleares y se utilizan en los ejercicios periódicos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Boeing 747






Boeing 747
Un avión de pasajeros Boeing 747, rodeado de andamios, está a punto de ser terminado en la fábrica. Estos aviones enormes, propulsados por cuatro motores y capaces de llevar más de 400 pasajeros, tardan en construirse más de un año.



Compañía Boeing
La compañía Boeing da empleo a más personas que ninguna otra empresa del estado de Washington, y es una de las principales productoras de aviones, tanto militares como comerciales del país. La construcción del Boeing empezó durante la II Guerra Mundial y sigue prosperando hoy a pesar de algunos inconvenientes. Esta fotografía muestra la nave de montaje del modelo 247 en 1933.

El Airbus






El entonces enorme avión  Airbus A310, que la empresa constructora de aviación Airbus Industries empezó a comercializar en 1978, lo emplean  ahora compañías aéreas de todo el mundo. Es un avión  de medio o largo alcance proyectado y diseñado  para recorrer distancias mayores con menos pasajeros que el anterior, A300, del que  existen  diferencias como  el diseño de las alas y la cabina y por el notable aumento de potencia, capacidad y autonomía.

Airbus 380
El enorme  Airbus 380, el cual fue  presentado oficialmente   en enero de 2005 en Toulouse (Francia), está capacitado  para transportar en su gran chasis  entre 555 y 800 personas en dos cubiertas de pasajeros. Los modelos  realizados en computadora, mediante sistemas de diseño asistido, van desde algunos relativamente sencillos, como el que se muestra en la imagen, a otros mucho más complejos y matemáticamente detallados, son imprescindibles para el diseño aeronáutico moderno.

Entradas populares