La locomotora Rocket







La famosa Rocket del ingeniero e inventor británico George Stephenson ganó un importante concurso de locomotoras de vapor celebrado en Liverpool en octubre de 1829, por la velocidad que llegó a alcanzar. Este éxito estimuló la construcción de otras locomotoras y del tendido de líneas de ferrocarril.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Antiguo motor de combustión interna







Una de las invenciones más importantes de la segunda mitad del siglo XIX fue el motor de combustión interna, que genera energía mecánica quemando combustible en una cámara. La introducción de este motor llevó casi de inmediato al desarrollo del automóvil, que habría sido prácticamente imposible con las voluminosas máquinas de vapor.

Avión de los hermanos Wright







El día 17 de diciembre de 1903, cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte, los hermanos estadounidenses Wilbur y Orville Wright realizaron el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor. Este primer vuelo duró 12 segundos, y el avión viajó 36,5 m a una altitud de casi 3 m y a una velocidad de 48 km/h. En la imagen aparece Orville Wright manejando los mandos de su avión en 1908.

Carrera de barcos de vapor







Dos barcos de vapor compiten en el río Mississippi (Estados Unidos). Se utilizaron mucho durante el siglo XIX y principios del XX como transporte de mercancías y pasajeros.

Junco chino







A pesar de su frágil aspecto, los juncos chinos son embarcaciones sólidas y muy manejables. No tienen quilla, pero se gobiernan mediante largos timones. Su casco es rígido y está dividido en compartimentos estancos, de forma que no se hunde aunque se hagan vías de agua.

Galera romana







Las galeras romanas eran impulsadas por remeros, especialmente cuando luchaban contra barcos enemigos. Los barcos de carga romanos tenían las mismas velas cuadradas, pero las galeras poseían además defensas para protegerse del fuego y los proyectiles enemigos.

Barco mercante fenicio








Los fenicios fueron los mejores constructores de barcos de su época. Diseñaron barcos que dependían más del viento que de los remeros.

Entradas populares