Aeronáutica, algunos ingenios espaciales






Voyager 2 en su aproximación a Urano
En esta imagen podemos ver la aproximación final de la nave espacial no tripulada Voyager 2 hacia el planeta Urano el 24 de enero de 1986. El Voyager 2 descubrió cuatro nuevos anillos y diez nuevas lunas alrededor de Urano.








Sputnik 1
El Sputnik 1, lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957, fue el primer satélite artificial que se puso en órbita alrededor de la Tierra. Este lanzamiento histórico inició una era de programas intensivos de la Unión Soviética y de Estados Unidos, que se dio en llamar la ‘carrera espacial’. En las tres décadas siguientes se construyeron cientos de sondas, satélites y otras misiones para seguir al Sputnik en su búsqueda de los prodigios y del potencial práctico del espacio.



Un cohete Saturno 5 sale de su rampa de lanzamiento en las primeras fases de la misión Apolo 17. Con más de 110 m de altura, los cohetes multifase son propulsados por hidrógeno líquido. Además de ser muy utilizados en el programa Apolo, uno de los enormes cohetes Saturno 5 se utilizó para lanzar, en 1973, el Skylab de la NASA.



Satélite de órbita polar
El satélite Nimbus rodea la Tierra en una órbita que pasa por los polos norte y sur varias veces al día, fotografiando la superficie a su paso. Como la Tierra gira, a cada pase el satélite produce un nuevo conjunto de imágenes, de forma que se puede cubrir todo el planeta. La información gráfica sobre la atmósfera terrestre y los océanos se devuelve a la superficie, donde se utiliza para controlar los cambios en el medio ambiente.




Transbordador o lanzadera espacial
El transbordador o lanzadera espacial es el primer vehículo espacial reutilizable diseñado para realizar hasta 100 misiones con un mantenimiento mínimo. Despega en vertical, y a su regreso a la Tierra es capaz de realizar maniobras de aterrizaje. En su bodega de carga, los transbordadores han transportado al espacio satélites, el telescopio espacial Hubble y distintos componentes de la Estación Espacial Internacional, entre otras cargas útiles.

miércoles, 25 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares