Diligencias






Diligencia, carruaje (coche de caballos) de cuatro ruedas arrastrado por caballos, utilizado para el transporte de pasajeros.
Las características fundamentales de las diligencias comprenden una estructura principal pesada suspendida sobre muelles, puertas laterales, asientos delanteros y traseros, techo inserto en la estructura principal y un asiento elevado para el conductor unido a la parte anterior de la estructura principal. Las diligencias tienen su origen en Kocs, pueblo al noroeste de Hungría, probablemente en el siglo XIV. En sus orígenes, las diligencias presentaban un diseño elaborado y las utilizaban sobre todo la nobleza y realeza europeas. Las estructuras principales estaban suspendidas sobre hierro en los ejes con tiras de cuero en lugar de muelles.
La diligencia llegó a Inglaterra hacia 1560 y poco después la reina Isabel I adquirió la primera diligencia de estado. A finales del siglo XVI la diligencia evolucionó hacia un vehículo utilizado para transporte de pasajeros y mercancías, cambiando los caballos en cada viaje. Pronto este tipo de vehículo llegó a Estados Unidos donde se utilizó como vehículo de transporte interurbano e interestatal. En 1750, se estableció en Inglaterra una extensa red de rutas de diligencias y en 1784 el gobierno británico comenzó a incluir el correo en esas rutas. Como resultado de la mejora de los caminos, las diligencias de muchas rutas británicas alcanzaban, a principios del siglo XIX, una velocidad de 16 km/h. Esta velocidad fue superada en las rutas de las regiones del oeste de Estados Unidos. El ferrocarril fue reemplazando a las diligencias como medio de transporte.

viernes, 24 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares