El Volkswagen y el Jeep






En 1935 1936 Pirelli crea un nuevo tipo de neumáticos llamados “Stella  Blanca Tipo Lusso”  de gran adherencia y elasticidad y de una mayor banda de rodamiento que constituyó toda una revolución para la época.
 En 1936 FIT da a conocer el pequeño modelo “Tapalino 500”. Tenía un motor de cuatro cilindros  de 569 cc, con una potencia de 13 HP y alcanzaba una velocidad  de 85 km por hora.
La empresa Daimier Benz recibe el encargo de construir una Pre serie de  30 automóviles Volkswagen , en realidad desde 1935 en la fábrica Porsche  se había empezado a trabajar en la idea de un automóvil muy  económico, de bajos costo de mantenimiento y que pudiera ser vendido fácilmente  en la mayoría de los países Europeos. La guerra hiso derivar este proyecto en un vehículo bélico, pero cuando esta finaliza  el vehículo comenzó a ser vendido masivamente convirtiéndose en el auto más vendido hasta la fecha.
Volkswagen (en alemán ‘automóvil del pueblo’) es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania.  Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa y segundo a nivel mundial, solo detrás de Toyota.
Los modelos más representativos y pioneros de la marca fueron: el Volkswagen Tipo 1 o "Sedan", el Volkswagen Tipo 2 o "Transporter", el Volkswagen Tipo 3 o "1500" y el Volkswagen Tipo 4 o "411".
El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes


En 1938 Mercedes construye el modelo “Grosser  Mercedes”, un automóvil de gran lujo, con un motor de 7,700 cc  y 150 HP, tenía suspensiones independientes  con resortes helicoidales en las cuatro ruedas y caja de cambios  de 5 marchas sincronizadas.
En 1941 aparece el célebre Jeep para uso bélico, pero después se transforma en vehículo utilitario.
Jeep es una marca de automóviles todoterreno creada por la compañía Willys-Overland en 1941, y que hoy día es una división de Chrysler Group LLC.
Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene del dibujo animado de la década de 1930, Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales. Entonces, los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep, durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas. La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciación reducida de las siglas en inglés G. P., es decir, Yi Pi. Sin embargo, como que el personaje de Popeye el Marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, y además que es posible leer que este simpático personaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", finalmente se le suele atribuir el origen del nombre.


domingo, 18 de abril de 2010

Entradas populares