Francia comenzó sus experimentos con máquinas de despegue vertical realizando varios prototipos. Uno de ellos fue el Altar Volante, que luego de varias modificaciones se convirtió en el SNECMA C4500-01 Coleóptero, que poseía una extraña forma de barril. Este avión realizó sus primeros vuelos el 6 de mayo de 1959.
Snecma C.450 Coleóptero desarrollado en Francia por Helmut Von Zborowski, Mira que, se ha quedao agusto el Zborows
El original Atar Volant o C.400 P1 eran un artefacto de turborreactor producido por SNECMA (Société National d'Etude et de Construction de Moteurs d'Aviation) engineers, era un artefacto semejante a un barril con una plataforma o “altar, la unidad depuje producía alrededor de 6,200 libra-fuerza (27.6 kN); el Atar Volant pudo lograr elevamiento vertical que precisamente su propósito.
El Coléoptère era un VTOL una aeronave de l Despegue Vertical diseñado por SNECMA durante los años cincuenta. El Coleóptero no fue el primer avión de VTOL, ninguno de sus predecesores tenía una ala anular diseñado para aterrizar verticalmente. El beneficio de este ala anular era el requisito para aterrizar o despegar en un espacio pequeño. Sin embargo, el proyecto del Coleóptero se encontró con muchos problemas, como superar el torque impartido a un artefacto vertical por sus propias ruedas de la turbina y el compresor rodando, y descubriendo y desarrollando un método de equilibrar la destreza en la columna de aire soltaron de su cañería del motor de reacción durante el despegue y aterrizando la fase, así como, más particularmente, durante las maniobras fuera del posicionamiento vertical. Para dirigirse algunos de estos problemas, así como para proporcionar una manera de lograr el alzamiento vertical, SNECMA puso para trabajar en lo que era hacerse el primer modelo del Atar Volants.
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