Tipo:
Interceptor de defensa puntual parcialmente desechable.
Planta motriz:
Un motor cohete bipropergol Walter HWK 109-509C-1 de 2.000 kg de empuje (Lanzado verticalmente mediante cuatro motores de propergol solido de 500 kg de empuje o dos de 1.000 kg).
Dimensiones:
Envergadura. 3.6 m; Longitud [A}, {5.02 m de altura [en actitud de vuelo. 2,25 m.
Pesos:
Vacio. 880 kg; cargado (con cohetes de aceleración, 2.232 kg.
Prestaciones:
Velocidad máxima (al nivel del mar). 800 km/h. {a gran altitud) 1.000 km/h; velocidad de trepada. 11.100 minutos; alcance después de Ia trepada, de 32 a 48 km.
Armamentos:
24 cohetes FOHN da 73 mm estabilizados por aletas 0 33 cohetes F4M de 55 mm. o bien (solo proyectados dos cañones MK 108 de 30 mm cada uno con 30 proyectiles.
EI Natter (víbora}, uno de los "cazas" mas radicales y desesperados jamás construidos, nació de la necesidad en el verano de 1944, al creciente peso da los ataque s diurnos de Ia octava Fuerza Aérea de EEUU, exigió la utilización da defensas no convencionales y la Luftwaffe acepto una propuesta del ingeniero Erich Bachem para un interceptor tripulado que podía ser estacionado en la ruta de los bombarderos pesados enemigos. A medida qua las formaciones norteamericanas pasaran sobre el interceptor podía ser lanzado verticalmente desde el suelo y ascender casi en candela con sus Cohetes internos. El piloto, al llegar a tiro de los bombarderos, podía escoger uno y disparar su batería da misiles contra él. Entonces podría utilizar la energía cinética restante para subir aún más y picar hasta situarse a popa de otro bombardero y embestirlo. Poco antes del impacto, accionaba un mecanismo para separar su asiento o la parte frontal del motor cohete
Las pruebas demostraron que no podía incorporarse un sistema simple de eyección por Io que la esencia del Natter fue la simplicidad. La estructura era de madera, salvo el fuselaje metálico y la cabina blindada.
Partes reutilizables
Posteriormente se abandonó la embestida, y las únicas partes salvables para una posterior utilización eran el piloto y el motor cohete.
Tras unas pruebas sin pilotos dese rampas casi verticales, siguieron otras en las que los aviones eran remolcados por un He 111, hasta 5400 metros de altura. El primer lanzamiento tripulado se intentó un 28 de febrero de 1945. Cinco segundos después la cabina saltava eyectada por el piloto Lothar Siebert, el Natter viró y se estrelló. En abril ya habían volado 36 aviones, siete con pilotos, pero las tropas aliadas tomaron la factoría antes de que se llevara a cabo alguna misión de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíe su comentario.