DOUGLAS P-70







DOUGLAS P-70 
La aeronave  DOUGLAS  P-70 fue desarrollado en 1942 por  la Douglas A-20 Havoc  para ser usado por  el Cuerpo Aéreo de  la armada  para llenar una necesidad urgente de un combatiente nocturno,  hasta las primeras entregas previstas de la Northrop P-61 Viuda Negro en 1943. 

Los británicos se utilizó por primera vez la modificación A-20 como un caza nocturno (Caos II) y se reunió con cierto éxito. La AAF hizo lo mismo y modificar un A-20 (S / N 39-735) mediante la instalación de radar y cuatro cañones de 20 mm en una vaina del fuselaje. La sección de la nariz de vidrio de la A-20 fue pintado negro simplemente en un P-70. 

Cuando las entregas de P-61 comenzó, el ​​P-70 fueron puetos  gradualmente fuera de servicio del combate y se utiliza principalmente como aviones entrenadores. 

Tipo
Comentarios
XP-70
Construcción A-20, y una noche de combate
P-70
Construcción A-20
P-70A-1
Construcción A-20C
P-70A-2
Construcción A-20G
P-70B-1
Construcción A-20G-10-DO; caza nocturno
P-70B-2
A-20G y J, los formadores de P-61


NOTAS TÉCNICAS: 
Armamento: Cuatro cañones de 20 mm 
Motores: Dos motores Pratt & Whitney R-2600-11 radiales de 1.600 cv cada uno 
Velocidad máxima: 338 mph 
Techo de servicio: 28.250 pies 
Envergadura: 61 pies 4 pulg 
Longitud: 47 pies y 7 pulgadas 
Altura: 18 pies 1 pulg 
Peso: 15.730 libras. empty/19, 750 lbs. bruto 
Tripulación: Dos 

martes, 13 de diciembre de 2011

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