La aeronave Messerschmitt Me 410 Hornisse ("Avispón") fue un avión de combate alemán del tipo pesados y bombardero utilizado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial .Aunque en esencia una modificación directa de los Me 210, fue designado el Me 410 para evitar la asociación con su antecesor el Me 210 notoriamente defectuoso.
El desarrollo de los 210 Me había estado en marcha desde 1939, pero la aeronave resultó muy inestable y nunca fue considerado para producción a gran escala. Mediante modificaciones en el diseño de producción del 210C y del 210D, dando como resultado un avión superior. Mientras los estudios progresaban en el 210D, se decidió en su lugar de introducir un "nuevo" modelo, el Me 410. En el mes de febrero de 1935 voló el primer prototipo del l Me 410, esta aeronave resultó un gran éxito y la clase de avión que Hitler necesitaba para el combate aéreo.
El cambio más importante que se dio entre el Me 210 y 410 fue la introducción de el motor más grandes y potente de los motores de la Daimler-Benz DB, lo que mejoró el poder de 1.750 CV (1.730 kW, 1.290 kW), frente a los 1.475 PS 605s DB utilizado en el Me 210C.
El rendimiento del motor aumentó y el Me 410 alcanza velocidades máximas de 625 km / h (388 mph), mejoró considerablemente la velocidad de ascenso, techo de servicio, y sobre todo la velocidad de crucero, que se elevó a 579 km / h (360 mph). También mejoró la capacidad de carga hasta el punto que la aeronave podía levantar más carga que podría caber en el compartimiento de bombas debajo de la nariz. Para solucionar esto, se añadieron cadenas bajo las alas de cuatro a 50 kg (110 lb) de bombas. Los cambios añadido un extra de 680 kg (1.500 lb) para el diseño Me 210, pero la potencia del motor adicional compensó muy bien la diferencia.
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