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SUPER AVIONES DE COMBATE SERIE F-






Algunos de los aviones de combate, recopilados en la Red.

Lockheed F-117
El F-117 puede emplear una variedad de armas y esta equipado con sofisticados sistemas de navegación y ataque integrados en un avión que es una obra de arte, con sistemas digitales que incrementan la efectividad de las misiones y reducen la sobrecarga de trabajo del piloto. La planeación detallada de las misiones en zonas altamente defensivas es tomada por un sistema autónomo de planeación de misiones desarrollado específicamente para tomar ventaja de las singulares capacidades del F-117.


El Avion F-117 Stealth es la primera aeronave diseñada para observar nuevas tecnologías. El F-117 ofrece grandes y exepcionales capacidades de combate en aire. Del tamaño de un F-15 Eagle los dos motores del avión son dos turbinas General Electric F404. Posee un sistema electrónico llamado "stealth" tan sofisticado que le hace prácticamente indetectable por radar convirtiendolo en un fabuloso "espía" capaz de realizar vuelos supersónicos para enfrentar enemigos o culminar experimentos.


Los orígenes del F-4 de McDonnell pueden ser localizados en una petición de 1953 por la Armada para una actualización del caza embarcado McDonnell F3H Demon. Aunque el Vough F-8 Crusader ganó el contrato, el Super Demon (nombre que recibió el avión participante de McDonnell) fue desarrollado como cazabombardero bajo la designación AH, que en 1955 evolucionó a un caza polivalente todo tiempo designado F4H. El primer vuelo del F4H se realizó en 1958 y se mantuvo en producción desde 1959 hasta 1981. David Lewis fue el jefe del diseño preliminar, y finalmente, el director del programa para el desarrollo y ventas.


Radar:
El término Radar deriva del acrónimo inglés Radio Detection and Ranging (detección y medición de distancias por radio). Es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso de ondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones (luz visible, sonido, etc.)
Entre sus ámbitos de aplicación se incluyen la meteorología, el control del tráfico aéreo y terrestre y gran variedad de usos militares.



Tren de aterrizaje:
El tren de aterrizaje de un avión está normalmente compuesto por tres o más ruedas. Una o dos ruedas en la parte de abajo del "morro" del avión, llamado tren de nariz, y dos o más ruedas en la parte central de la aeronave, llamado tren principal. Existen dos tipos de trenes de aterrizaje, fijo y retráctil. El tren de aterrizaje en la mayoría de aeronaves actuales, es retráctil, es decir que se puede recoger en el interior de la "panza" del avión, para obtener menor resistencia al aire, y por lo tanto lograr mayor velocidad y menor esfuerzo estructural. Los componentes elevadores del tren de aterrizaje son normalmente hidráulicos, y la recogida de las ruedas se hace desde la cabina del piloto después del despegue, y se bajan antes del aterrizaje.

Amortiguador:
El amortiguador es un dispositivo que absorbe energía, utilizado normalmente para disminuir las oscilaciones no deseadas de un movimiento periódico o para absorber energía proveniente de golpes o impactos.
Los amortiguadores son un componente estándar de la suspensión de los automóviles y otros vehículos, para ayudar que las ruedas se mantengan pegadas al suelo. Los elementos elásticos metálicos utilizados en la suspensión tienen la tenedencia de rebotar. Se han dado casos en pisos bacheados, y debidos a que los movimientos de cada bache se sumaban en los que coches han llegado a despegar. Para evitar este efecto, el que las ruedas se despeguen, los amortiguadores frenan las oscilaciones siguientes al movimiento inicial del bache. Este efecto de rebote se evita en las suspensiones neumáticas como la hidroneumática.

Fuselaje:
El fuselaje es la parte principal de un avión, donde se sitúan la cabina de mando, la cabina de pasajeros y las bodegas de carga, y además albergan diversos sistemas y equipos que sirven para dirigir el avión. También sirve como estructura central a la cual se acoplan las demás partes del avión, como las alas, el grupo motopropulsor o el tren de aterrizaje.
Su forma obedece a una solución de compromiso entre una geometría suave con poca resistencia aerodinámica y ciertas necesidades de volumen o capacidad para poder cumplir con sus objetivos. En un avión comercial, gran parte del volumen está dedicado a la cabina de pasajeros, cuya disposición depende de diversos factores como la duración del vuelo, los servicios a bordo, los accesos al avión, las salidas de emergencia, tripulación auxiliar, etc.
El fuselaje debe disponer de un número determinado de salidas de forma que se cumplan las normativas internacionales de evacuación ante una emergencia. Esto incluye la instalación en algunos aviones de rampas, toboganes hinchables, etc. Además, el fuselaje debe disponer de una serie de registros y accesos que permitan la inspección y revisión del avión además de los servicios de abastecimiento en tierra.


Antena receptora:
Una antena es un dispositivo capaz de emitir o recibir ondas de radio. Está constituida por un conjunto de conductores diseñados para radiar (transmitir) un campo electromagnético cuando se le aplica una fuerza electromotriz alterna.
De manera inversa, en recepción, si una antena se coloca en un campo electromagnético, genera como respuesta a éste una fuerza electromotriz alterna.
El tamaño de las antenas está relacionado con la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida, debiendo ser, en general, un múltiplo o submúltiplo exacto de esta longitud de onda. Por eso, a medida que se van utilizando frecuencias mayores, las antenas disminuyen su tamaño.
Asimismo, dependiendo de su forma y orientación, pueden captar diferentes frecuencias, así como niveles de intensidad.

Motor:
Gracias al Ciclo_Otto se inventó el motor de combustión interna, que sería aplicado a la incipiente aeronáutica de finales del siglo XIX. Estos motores, enfriados por agua, generaban potencia por medio de una hélice. La hélice, debido sus dos palas alabeadas, propulsaba la masa de aire circundante, arrastrando al aeroplano hacia adelante, produciendo el vuelo. En 1903, los hermanos Wright lograron realizar el sueño casi imposible de hacer volar un artefacto más denso que el aire.
Los motores se perfeccionaron con el tiempo, logrando aprovechar su potencia para luego ser montados en los primeros aviones de transporte y militares, como los de la Primera Guerra Mundial. Entre los años 1940 y 1950 se crearon los primeros motores a reacción a ser utilizados en los aviones de combate en la Segunda Guerra Mundial.

De los descubrimientos en la física y la mecánica de fluidos, se tomó el Principio de Bernoulli, teorema en el que se fundarían las bases para la invención de los cohetes bélicos y de los motores jet, cuyo principio se basa en leyes físicas como el principio de acción y reacción.
Los últimos aviones de transporte comercial emplearon cuatro motores radiales de 36 cilindros y de 3.500 caballos de fuerza; son ejemplos de ello los Douglas DC-7 y los Constellation Lockheed 1049G. Más tarde, vendría el gran cambio a los motores a reacción, que en un inicio fueron motores Straight Jet, es decir, de flujo de aire directo, (no poseían fan).

La industria del motor de aviación ha dado un gran salto tecnológico; hoy se emplean los motores turbofan en aviones comerciales. Para los aviones de combate se ha mejorado su ‘’performance’’, no emplean el mecanismo del turbofan pero sí el Afterburner es un quemador posterior que aumenta el empuje real de los motores durante una maniobra forzada.

En la aviación moderna se emplean básicamente dos tipos de motores, los de turbofan y los de turbohélice. Si bien, en la aeronáutica también se emplean motores con combustibles sólidos, los montados en aviones, tanto comerciales como militares, emplean combustibles líquidos.
En los aviones de porte pequeño es usual que se utilicen motores de combustión interna que no se basan en el principio de las turbinas de gas sino en el movimiento alternativo de pistones.



El Espíritu de B-2
El Los comienzos del el B-2 fueron como un proyecto secreto (el proyecto negro) el el de como de conocido Proyecto Mayor C.J. el y después renombrado un ATB (el Bombardero de Tecnology Avanzado, Bombardero de Tecnología Avanzada). Unos 23.000 millones de la dólares fueron desviados en secreto para investigación el y desarrollo del el en de B-2 los 80. La Los proyectos negros han sido muy criticados por violar la cláusula de" Recibos y Gastos" del la Constitución del los Estados Unidos. Los Esta cláusula dados, el expresamente, el que todo el dinero público que se gaste debe ser publicado según ciertas normas.

El Como los gastos del negros de proyectos de los ningún aparecen en las facturas del Estado, se supone una violación del la Constitución. El Como el desarrollo del el B-2 fue uno del los secretos mejor guardados del la Fuerza Aérea del los Estados Unidos, el duró del mientras, ningún tipo de ningún de hubo del críticas un costes de gran de su. El El la B-2 fue mostrado en público por primera vez el 22 del noviembre de 1989, cuando salió del hangar del la el aérea bajo de Palmdale, California, el construido de fue de donde. El Su cebador vuelo del realizó de lo de pruebas el 17 del julio de 1989. El responsable del El del las pruebas es la el aérea bajo de Edwards, California.

El El cebador aparato fue nombrado Espíritu de Missouri, y fue entregado el 17 del diciembre de 1993. El mantenimiento del El de la los bombarderos es responsabilidad del la Fuerza Aérea del los Estados el Unidos ayudado por el fabricante, y se realiza en la ciudad del Oklahoma en la el aérea bajo de Ocúpese vanamente.

El contratista de cebador de El, diseño de del de responsable que los e integración del sistemas suman, el es Northrop Grumman, las en concierto su divisiones Integraron el Sector de los Sistemas. Boeing (las IDENTIFICACIONES), Hughes el Grupo de Sistema de Radar, General el Artefacto del Avión Eléctrico y De grupo el Vought Avión Industrias hijo los subcontratistas principales encargados de la célula del la. El Otro gran contratista, el entrenamiento de del de encargado del tripulaciones del las, el es Hughes Training el Inc. Northrop el Grumman también se encarga del capacitar un técnicos del los del junto del mantenimiento hacen trampas el subcontratista del otro.

El La el aérea bajo de Whiteman, en el Missouri era la única el hasta del operacional bajo el 2003, cuando se habilitaron en la isla Británica de Diego García, Océano el Índico instalaciones especiales. El También se cree que en las basa de Fairford y Gloucestershire (Inglaterra) el heno instalaciones especiales para el B-2


F-22 Raptor
El en su recuerdo el los compitió de F-22 hacen trampas el el el YF-23 fabricado por Northrop/McDonnell Douglas (la voló por primera vez el 27 del agosto de 1990) la para determinar cual podía ser el caza del del de aérea de superioridad siglo 21. El Como el ganador del concurso fue el F-22, proyecto del el el YF-23 fue abandonado el y los dos prototipos del avión que se construyeron, se encuentran almacenados en la Edwards bajo de Estados Unidos
El 17 del del del septiembre 2002 la el USAF anunció el cambio del designación del ya consagrado" F-22" el al F/A-22" real", del esta forma se intenta reflejar un través del su nombre las capacidades multifunción del avión (' el Luchador del por de F y' UN' los por Asaltan). El Aunque el nombre fue finalmente cambiado un F-22A en 2005
El El el Raptor entró en servicio en la el USAF oficialmente en diciembre de 2005 como el F-22A en el escuadrón de la caza 27 en Utah.

Debido un las pocas unidades que serán fabricadas (120 frentes un las 750 que se tenían pensadas) el coste del el el es de unidad de por total de 360 millones del dólares EE.UU.. El heno que tener en cuenta que este coste incluye los gastos del desarrollo investigación de e que los y por tanto cuantas menos unidades alcalde es el costes suman, coste" del de siendo el unitario" de la aeronave del cada de 130 millones del dólares.

El Aunque se considera virtualmente imposible del exportar un naciones del otras, debido un versiones de una de que del desprovista de sería de exportación de la parte del gran de la clave de tecnología de su. El Japón podría ser el cebador operador aparte del la el del de USAF F-22, aunque sería debatible cuantos sistemas clave serían desprovistos el o si la unidad sería designada F-22A o F-22J.



La Dinámica General F-111
La Dinámica de General de El el F-111 es un bombardero estratégico, del reconocimiento el ataque de y un tierra diseñado en los años 1960. El variantes de Las del la Fuerza Aérea del los Estados Unidos (USAF) el fueron denominados oficialmente como Cerdo hormiguero, sobrenombre del su habitual, ceremonia de la de en de la retirada del servicio de 1996. El El único operador que mantiene los el F-111 es la Fuerza Aérea Real de Australia (RAAF), y en el servicio australiano hijo conocidos como" el Cerdo."
El El la F-111 fue pionero en varias tecnologías para la producción del militares del aviones, incluyendo ay los turbofan del motores hacen trampas el postquemadores el radar de y del seguimiento del terreno para vuelo un velocidades del altas de la variable de la geometría, el y altitudes bajas. Sin embargo, el F-111 sufrió problemas en su desarrollo y no pudo realizar con éxito ciertas tareas propuestas como la intercepción naval.

En la USAF ha sido reemplazado por el F-15E Strike Eagle para misiones de bombardeo de precisión de medio alcance, mientras que las tareas de bombardero supersónico han sido asumidas por el B-1B Lancer. La RAAF reemplazará sus F-111 en 2010 con aviones F/A-18E/F Super Hornet.


F/A-18 Hornet


El F/A-18 Hornet es un cazabombardero todo tiempo.
El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción.

El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de ataque y caza de los Estados Unidos. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas.


Dassault Mirage F1
El Dassault Mirage F1 es un cazabombardero monoplaza de origen francés construido por la empresa Dassault. Continua la estirpe de los famosos cazas Mirage aunque abandona la tradicional ala en Delta para una configuración de flecha y diedro negativo. Esta ala mejoraría sustancialmente las prestaciones del avión en cuanto a despegues y aterrizajes cortos, así como mejora sustancialmente la maniobrabilidad (Uno de los problemas de las deltas simples) mediante flaps y slats de borde de ataque. El F.1 está propulsado por con motor SNECMA Atar 09K50 con 15873 libras de combustible, de fácil mantenimiento y que le da una buena relación peso-potencia al avión. Los F.1 estándar (F.1 C y derivados) llevan el radar aire –aire Cyrano IV, con capacidad limitada de ataque terrestre. El asiento de eyección en todos los modelos es Martin Baker del tipo cero-cero.



martes, 22 de junio de 2010

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