Central hidroeléctrica de Futaleufú






Central hidroeléctrica de Futaleufú, complejo hidroeléctrico de la Argentina construido en las nacientes del río Futaleufú, a la salida del lago Situación, en la provincia del Chubut —Parque nacional Los Alerces—, a 45 km de la ciudad de Esquel.
El objetivo de este proyecto fue y es proporcionar energía eléctrica económica a la planta de aluminio ALUAR, localizada en Puerto Madryn, sobre la costa de la Patagonia.
El embalse de materiales sueltos tiene una longitud de 600 m y una altura de 120 metros. El lago formado unió el lago Situación con tres lagos más pequeños, conformando un espejo de agua de 9.200 hectáreas. Existe un vertedero con capacidad de evacuar 2.900 metros cúbicos por segundo. La central hidroeléctrica se localiza 5.000 m aguas abajo de la presa. El agua llega a ella con un salto de 157 m, alimentando unas turbinas de 448 MW de potencia.
La energía se transporta desde Futaleufú a Puerto Madryn por medio de dos líneas de alta tensión con una longitud de 550 km, cruzando las mesetas patagónicas de la cordillera de la costa.

jueves, 21 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su comentario.

Entradas populares